Así están siendo las secretas vacaciones de los líderes políticos

Así están siendo las secretas vacaciones de los líderes políticos

Estos son los destinos que Sánchez, Casado, Iglesias, Abascal y Sánchez han elegido para desconectar de la intensa actividad política que les rodea.

Junio, julio y agosto. Tres meses que son clave en la vida de muchos españoles, pues son un sinónimo directo de descanso, relajación, sol, playa y como no, vacaciones. Pese a la frenética y tensa coyuntura política, los principales líderes de los partidos de España también merecen un descanso y no están dispuestos a renunciar a ello. 

Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Pedro Sánchez también disfrutarán de la tranquilidad que sus agendas no han tenido en meses, especialmente tras la fallida investidura de Sánchez, la cual fue crucial, pues les obligó a mantener constantes reuniones y encuentros para ver si conseguía materializarse. Al final no llegó a buen puerto tras el fracaso en las negociaciones con Unidas Podemis, por lo que por el momento España tendrá que esperar para tener un Gobierno estable. 

Contrario a la creencia popular, el verano de los políticos. Algunos recorrerán diferentes puntos de la geografía española, otros volverán a su tierra natal y por el contrario, habrá algún matrimonio que se quedará en casa. Eso sí, alejados de los despachos, los focos y los atriles. Después de las agitadas y maratonianas jornadas a las que han tenido que hacer frente, los políticos tienen que recargar las pilas para lo que está por venir, aunque por lo visto, no todos quieren alejarse mucho

1 Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, con Angela Merkel, en sus vacaciones de 2018 "Pedro Sánchez, con Angela Merkel, en sus vacaciones de 2018"

El líder socialista, presidente del Gobierno en funciones, no salió victorioso en su último intento para ser investido plenamente en el cargo. Sin embargo, el segundo fin de semana de agosto será el comienzo de la temporada de respiro para Sánchez, que tras el desasosiego vivido en el mes de julio, disfrutará hasta el 23 de agosto. Lo mismo harán sus ministros. Pedro Sánchez no ha desvelado ni dejado caer en redes sociales dónde se dirigirá durante su excedencia vacacional, pero todo apunta a que repetirá destino y volverá a Las Marismillas, una finca en Doñana en la que el año pasado ya coincidió con Angela Merkel y se lo pasó en grande. 

2 Pablo Casado

Pablo Casado acompañado de su mujer "Pablo Casado acompañado de su mujer"

Como presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha estado inmerso en el refuerzo de toda la cúpula del partido durante los últimos días del mes de julio y comienzos de agosto. Era lo último que quería hacer antes de retirarse a Las Navas del Marqués, localidad ubicada en su Álava, su tierra natal. Casado quiere estar cerca de la capital, pues no tardará en volver ya que solo se ha concedido un par de semanas y antes de septiembre reanudará su actividad parlamentaria al frente del partido.

3 Pablo Iglesias 

Pablo Iglesias e Irene Montero han sido padres de su tercera hija "Pablo Iglesias e Irene Montero han sido padres de su tercera hija"

Pablo Iglesias e Irene Montero, al igual que su homólogo socialista, no han parado en todo el mes de julio. Ambos han sido una parte crucial a la hora de apoyar o no a Sánchez en el difícil camino de la izquierda a gobernar España. Sin embargo, las desavenencias con el secretario socialista y sus falsas promesas hicieron que finalmente ambos se abstuvieran a brindarle su total apoyo. A pesar de la intensa actividad parlamentaria de la que han sido partícipes, no saldrán de la capial y se quedarán en casa, especialmente tras el nacimiento de su hija Aitana

4 Albert Rivera

Albert Rivera mabtiene un gran secreto sobre sus vacaciones "Albert Rivera mabtiene un gran secreto sobre sus vacaciones"

Todo lo que rodea a las vacaciones del líder de los naranjas es un secreto. Si pudo mantener su relación sentimental con Malú fuera de los focos a pesar de que ya era un secreto a voces, más fácil será que lo haga con su período de asueto. Sin embargo, el gabinete de prensa de Ciudadanos afirma que estará disponible durante todo el mes de agosto, por lo que no está confirmado que se haya alejado de Madrid por unos días. Eso sí, su perfil en Twitter no ha dado señal alguna de que esté muy alejado de la actualidad. Como todos, habrá querido disfrutar de un merecido descanso sin desconectarse del todo, pues normalmente suele ser uno de los políticos más activos.

5 Santiago Abascal

Santiago Abascal, de vacaciones junto a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio "Santiago Abascal, de vacaciones junto a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio"

Si por un lado todo lo que rodea a Albert Rivera corresponde al perfil más bajo de todos los líderes en su temporada vacacional, en el caso del líder de VOX, ocurre todo lo contrario. Abascal no ha dudado en dejar constancia de los lugares que ha querido visitar durante el mes de agosto junto a su esposa, la influencer Lidia Bedman. Ambos se han marchado a Irlanda y al parecer, según rezan las publicaciones en Instagram, están encantados con su elección: "creo que podría vivir una temporada aquí". "Un lugar para volver. Amabilidad y buen trato por todas partes", escribía Abascal en una de sus fotografías. Abascal y Bedman también han estado en Zahara de los Atunes, Cádiz antes de volver a Madrid. Allí han coincidido con su compañera de partido, Rocío Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros

Comentarios