Buscar
Usuario

Noticias

Wolkswagen advierte de problemas en el cinturón de seguridad en Polo, Seat Arona e Ibiza

Algunos cinturones pueden desabrocharse "inintencionadamente": estos son los consejos que ofrece la compañía.

El lanzamiento de los nuevos modelos de Seat, Ibiza y Arona, cuentan con problemas en el cinturón de seguridad. Así lo ha confirmado la empresa automovilística en un comunicado emitido a los medios.  Por otro lado, Wolkswagen también advierte del mismo problema en su modelo Polo.

Según el escrito de la compañía, "existe la posibilidad de que en determinadas situaciones, como un repentinoy brusco cambio de carril con cinco pasajeros en el vehículo) y solamente cuando en el asiento trasero las posiciones central e izquierda estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo pueda desabrocharse inintencionadamente".

El cinturón de seguridad se desabrocha de manera inmediata "El cinturón de seguridad se desabrocha de manera inmediata"

Para evitar este fallo, la marca recomienda a los clientes no usar la posición central del asiento delantero. Además, pide que los conductores envíen su vehículo al servicio técnico, después de recibir una llamada desde el servicio de atención al cliente.

El problema se solucionará con la instalación de una nueva fijación en el cinturón de seguridad que evite una tara que puede poner en riesgo la seguridad de los viajeros. Mientras tanto, recomiendan que los viajeros eviten la posición central del asiento delantero.

¿Cuándo aparece este problema?

Al parecer, el problema se encuentra en la posición del cierre del cinturón central. Se sitúa al lado del cierre del izquierdo y en una posición más alta. Al tomar una curva a la izquierda, el peso de la persona se desplaza y provoca la apertura de su cinturón al apretar sin intención el botón de seguridad. Así se puede comprobar en las siguientes imágenes:

El problema de desarrollo se produce como consecuencia de la instalación de la plataforma MQB y serán reparado en las próximas semanas para evitar problemas en la seguridad de los viajeros.

Artículos recomendados

Comentarios