Reparto a domicilio: tardas menos en recibir un gramo de coca en casa que una pizza

Reparto a domicilio: tardas menos en recibir un gramo de coca en casa que una pizza

Así lo asegura una encuesta en la que participaron más de 15.000 personas.

Vida Guillermo Galindo Guillermo Galindo 22 Mayo 2018 12:50

La regla no escrita a la hora de pedir una pizza a domicilio es llamar siempre con antelación. De lo contrario, podríamos desesperarnos ante un reparto que no llega mientras el hambre aumenta por momentos. Las pizzerías se han ganado por derecho propio la fama de ser extremadamente lentas. Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) deberían hacerse replantear a las empresas pizzeras su gestión en la entrega.

Global Drug Survey es conocido en el mundo de la droga porque realiza estudios anuales sobre los hábitos de sus consumidores. En el último de ellos han participado 130.000 personas, de las cuales 22.100 admitieron haber consumido cocaína durante los últimos doce meses. 15.000 decidieron contestar a una simple pregunta: "¿Puede llegarte a tu casa cocaína o pizza en 30 minutos o menos?".

Si quieres algo rápido, mejor cocaína que pizza

La respuesta es más que sorprendente. Un 30,3% de los encuestados asegura que podría conseguir cocaína en treinta minutos o menos. El porcentaje con respecto a la pizza disminuye drásticamente hasta el 16,5%. Es decir, que si pides a la vez un gramo de coca y una pizza (a diferentes personas, claro), la droga llegará antes. 

Un repartidor de pizza tarda máas que un traficante en llegar a tu casa con el pedido "Un repartidor de pizza tarda máas que un traficante en llegar a tu casa con el pedido"

Brasil encabeza la lista de los países en los que la cocaína se consigue más rápido. Un 45% de los participantes brasileños afirma que en el país sudamericano pueden conseguir droga en menos de media hora. Un gran servicio de reparto, sin duda. Holanda, Dinamarca, Colombia, Escocia, Inglaterra y la República Checa son los siguientes países con una distribución más veloz. 

De España no se han recogido datos, un fallo importante por parte de GDS, ya que se pierden los útiles conocimientos del segundo país de Europa donde más cocaína se consume, solo por detrás de Gran Bretaña. Barcelona, además, es la capital europea de la cocaína, según la agencia EMCDDA.

Sea como fuere, la encuesta da que pensar sobre la velocidad en la que se consigue la coca, o la lentitud del reparto de pizza. Quizás la solución pase por dejar esta tarea en manos de los 'dealers'. Los 15.000 encuestados lo agradecerían. 

Comentarios