Niega una donación a una niña de 18 meses con cáncer porque tiene dos madres

Niega una donación a una niña de 18 meses con cáncer porque tiene dos madres

Una homófoba usuaria comentó en Facebook que la enfermedad de la niña "es la forma que tiene Dios de decir que necesita una mamá y un papa".

La pequeña Callie tiene solo 18 meses y se enfrenta a un cáncer provocado por un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos. Se trata de un tipo de cáncer en el sistema nervioso simpático, el tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida. Después del preocupante diagnóstico de los médicos, la niña está a la espera de poder recibir un tratamiento que se inicia con una operación para extirpar el tumor, 18 meses de quimioterapia y radioterapia, y un trasplante de médula. 

Tras el grave diagnóstico, sus madres tuvieron que adaptarse a esta situación para poder atender a su hija y darle los mejores cuidados. Por eso Albree dejó sus tres empleos para poder cuidar de la niña en el hospital y Tiffany empezó a compaginar su trabajo con el cuidado de su otro hijo, Tyler, de 7 años. 

La pequeña Callie tiene dos mamás y un hermano mayor "La pequeña Callie tiene dos mamás y un hermano mayor"

Ante la noticia, mucha gente cercana a la familia se volcó con ellas para intentar ayudarles en todo lo posible. De hecho, una de las tías de la niña creó un página web para recaudar fondos para sufragar el elevado coste del tratamiento. En ella manda una petición: "Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas". La cantidad recaudada hasta el momento casi alcanza los 90.000 dólares, muy cerca del el objetivo que la familia marcó: 100.000 dólares. 

Un mensaje cargado de odio

El llamamiento recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo que deseaban la pronta recuperación de Callie. Pero entre ellos, llamaba la atención uno que no mandaba los mejores deseos a la niña. En la página de Facebook en apoyo a la pequeña recibieron un comentario tan homófobo como doloroso para la familia. 

Quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás

Se trataba de una mujer que aseguraba haber estado a punto de donar una gran suma de dinero pero que decidió cambiar opinión cuando se percató de que la niña tenía dos madres. El ofensivo mensaje, firmado por Bren Marie, decía así: "Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (6.778 euros), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás". 

Las mamás de Callie ofrecieron unas declaraciones a NBC News en las que reconocieron que se sintieron "sorprendidas y disgustadas" ante el homófobo comentario. Aun así, ellas decidieron no contestar: "Tratamos de no enfadarnos, pero fue difícil". Una de las madres de Callie criticó que la mujer escribiera el comentario en vez de ignorar la página. 

A pesar de este ejemplo homófobo que llama la atención por su odio intrínseco, el matrimonio asegura que es "abrumadora" la reacción de toda la gente que les ha hecho llegar sus mejores deseos respecto a la recuperación de la pequeña Callie. 

Comentarios