Buscar
Usuario

Vida

Riega las plantas con su sangre menstrual porque "es alimento"

La actriz argentina Calu Rivero ha mostrado en Instagram la que es una práctica cada vez más aceptada: regar las plantas con sangre menstrual.

Riega las plantas con su sangre menstrual porque "es alimento"

La actriz argentina Calu Rivero suele mostrar siempre su estilo de vida, con el que está comprometida al máximo con el medio ambiente. No come carne, evita utilizar productos que provengan de animales, e intenta llevar una vida libre de residuos. Pero lo sorprendente es que además utiliza su propia menstruación para regar las plantas.

Por muy extraño que suene, la sangre menstrual tiene muchos beneficios para la naturaleza y por ello Calu ha decidido subir un vídeo en su instagram regando sus plantas con su copa menstrual. La sangre, además, contiene un gran cóctel de nutrientes que les ayuda a crecer y también a producir flores, porque la sangre menstrual no es solo sangre: tiene aguas, células muertas del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas y un alto contenido de nutrientes, minetales y células madre, por lo que es una gran sustituta del agua.

Volver a la naturaleza

Sin embargo, el motivo no es únicamente biológico. En Cyclo explican que es un hecho simbólico, ya que estamos vertiendo algo nuestro a la madre tierra, un acto íntimo de devolver la sangre a la naturaleza.

La mejor manera para poder utilizar algo que considerábamos anteriormente completamente desechable, es mediante la copa menstrual, ya que, al cambiarla cuando esté llena podremos utilizarla como una regadera, tal y como mostró Calu Rivero. 

Artículos recomendados

Comentarios