Buscar
Usuario

Noticias

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire siniestrado en La Manga (Murcia)

Los hechos se han producido entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilometro de la costa de San Javier.

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire siniestrado en La Manga (Murcia)

Un avión C-101 de la Academia general del Aire, con sede en San Javier (Murcia) se ha estrellado esta tarde en aguas del Mar Mediterráneo, frente a La Manga, según informa el diario La Verdad citando al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

El piloto que se encontraba a bordo es el comandante Eduardo Fermín Garvalena, un 'Solo' o Águila 5 de la Patrulla Águila que cuenta con más de 2.300 horas de vuelo durante su carrera. Ha fallecido en el siniestro.

La aeronave se encontraba en un vuelo de entrenamiento cuando ha tenido lugar el cueso. Según Emergencias, varias llamadas de vecinos alertaron a primera hora de la tarde de que "un objeto volador" había caído al mar. Se desconoce por el momento el estado del piloto.

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de San Javier se encuentran en la zona. Un helicóptero está sobrevolando la zona en busca de restos de la aeronave. También han sido requeridas tres embarcaciones

Este es el tercer siniestro aéreo que sucede en la Región de Murcia desde el verano. El primero tuvo lugar el 26 de agosto, en el que murió el comandante Francisco Marín Núñez. El segundo fue el 18 de septiembre en el que perdieron la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero.

Artículos recomendados

Comentarios