Buscar
Usuario

Tecnología

Schmooze, la nueva app para ligar a través de memes

La aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, busca parejas basándose en el "algoritmo del humor".

Schmooze, la nueva app para ligar a través de memes Schmooze, la nueva app para ligar a través de memes

Foto: Freepik

Las aplicaciones para ligar están viviendo un boom. Casi todo el mundo las ha usado para conocer a personas nuevas o simplemente para tener un rato de sexo. Las hay para todos los gustos y para muchos perfiles. Tinder, Badoo, Grindr... son algunas de las más conocidas, pero ahora les ha surgido una nueva app rival: Schmooze.

Schmooze se trata de una aplicación de citas que combina el aprendizaje automático y los memes para conectar a las personas. Disponible tanto para iOS como para Andrid, en Estados Unidos ya se ha lanzado y cuenta con más de 10.000 descargas, según informa TechCrunch.

Son los memes los grandes protagonistas de esta nueva plataforma. A través de ellos, mediante el humor, se pueden comunicar emociones y sentimientos, por lo que es el mismo meme que conecte y mida tu afinidad con otras personas que coincidan en la forma de reírse o entretenerse.

El algoritmo del humor

El funcionamiento de Schmooze es muy sencillo. Los usuarios solo tendrán que seleccionar los memes que les parezcan divertidos y los que no, deslizándolos a la derecha y a la izquierda, respectivamente. Esto ayudará a comprender qué temas le interesan a alguien y qué tipo de humor tiene.

El programa utiliza estos datos y el aprendizaje automático, para emparejar a los interesados basándose en, lo que Vidya Madhava, su creadora, ha llamado, el "algoritmo del humor". El banco de memes, cuidadosamente seleccionados, se actualiza constantemente y el algoritmo agrega 200 nuevos elementos a diario y elimina otros.

Artículos recomendados

Comentarios