Buscar
Usuario

Noticias

Un sartenazo y 30 puñaladas: mata a su madre para que no se entere de que la han expulsado de la universidad

La joven estadounidense ha sido declarada culpable de matar a su madre para que no se enterase de que fue expulsada de la universidad.

Un sartenazo y 30 puñaladas: mata a su madre para que no se entere de que la han expulsado de la universidad

Sydney Powell es una chica que, con tan solo 23 años, ha sido declarada culpable de matar a su madre, Brenda Powell, en Summit, Ohio (Estados Unidos).

Aunque el asesinato ocurrió en marzo de 2020, ha sido ahora cuando se ha celebrado el juicio en el que Sydney se rompía a llorar mientras escuchaba la sentencia que la declaraba culpable por asesinato, agresión criminal y manipulación de las pruebas del crimen.

Cronología de los hechos

Todo comenzó el 3 de marzo de 2020. La joven recibió una llamada de la universidad informándole de que habían decidido echarla y eliminar su matrícula. La madre escuchó la conversación y fue entonces cuando ambas se sumieron en una acalorada discusión.

En un momento dado, Sydney Powell, que en aquel momento tenía 19 años, cogió una sartén y le propinó un golpe seco a su madre, la cual cayó al suelo, inconsciente. Tras esto, la joven le propinó más de 30 puñaladas en el cuello.

Con lo sucedido, el teléfono seguía en llamada, por lo que el centro educativo decidió llamar a la policía. El cuerpo de Brenda Powell fue trasladado hasta un centro hospitalario de la zona, pero lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte. La madre de la joven estuvo trabajando durante casi 30 años en el Akreon Children´s Hospital, hasta que su hija terminó con su vida.

La joven, a pesar de haberse mostrado profundamente dolida, ha estado intentando eludir sus cargos durante estos tres últimos años. Su equipo de abogados consiguió que un grupo de expertos le diagnosticaran esquizofrenia, y de esta forma ha permanecido en libertad bajo fianza.

"La mejor fuente de información para una evaluación de la locura es lo que se dijo y sintió en el momento del incidente", declaró la doctora Silvia O´Bradovich, experta médica que trabajaba para la fiscalía y que apunta que los estudios que realizaron a la hija no coinciden con los de una persona que sufre este trastorno.

Ahora, Sydney tendrá que esperar hasta el próximo 28 de septiembre para otro juicio en el que se decidirá si cumplirá su pena en una cárcel o será internada en un centro psiquiátrico.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar