El Santuario de Lourdes denuncia a una artista que se desnudó en una procesión

El Santuario de Lourdes denuncia a una artista que se desnudó en una procesión

Desde el Santuario confirman que ha sido un acto premeditado y de exhibicionismo que han denunciado.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, ha interpuesto una denuncia contra la artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis, debido a que el viernes 31 de agosto se desnudó frente a la Gruta de las Apariciones. En ese momento se encontraban en plena celebración de un acto religioso que constaba también de una procesión. 

Según informó el semanario francés Le Journal du Dimanche, de Robertis apareció completamente desnuda ante la Virgen con las manos en posición de rezo y con cabeza y hombros cubiertos con un velo azul. En pocos instantes, fueron varios peregrinos que se encontraban allí los que procedieron a tratar de taparla y evitar su desnudez pero sin conseguir resultados.

Momento en que la artista se desnudó en la entrada de la Gruta "Momento en que la artista se desnudó en la entrada de la Gruta"

Constante en los tribunales

"El sábado 1 de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística", denunció el Santuario en un comunicado. Sin embargo, ellos lo calificaron de un "acto de exhibicionismo" y que a su vez "impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento" y lamentó "tal desprecio a la conciencia religiosa y de la libertad de culto"

Finalmente, tras varias llamadas a la policía, se presentaron en el Santuario y procedieron a la detención de la artista. "Llamaron a la policía en el acto, la arrestaron y la dejaron varias horas bajo custodia", dijo el fiscal de AFP Tarbes, Pierre Aurignac, a Le Journal du Dimanche. Sin embargo esta no ha sido la única vez. En octubre de 2017, la mujer de 34 años ya había sido citada frente al Tribunal Penal de París por una actuación similar en el Museo del Louvre cerca de la 'Mona Lisa'. 

Aunque, realmente, se considera a Débora de Robertis una constante ante los tribunales. Tambien fue en 2014 y 2015 que la denunciaron por otras actuaciones del mismo tipo al descubierto en el Museo de Orsay bajo los lienzos 'El origen del mundo', Gustave Courbet, luego 'L'Olympia', Edouard Manet. 

Comentarios