Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal pide cárcel para los políticos que defiendan el confinamiento

El partido ultra se opone a las medidsa adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia aunque son las mismas que se están aplicando en Europa.

Santiago Abascal pide cárcel para los políticos que defiendan el confinamiento

España afronta nuevas restricciones para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus. El Gobierno ha decretado un nuevo estado de alarma que se ampliará hasta el mes de mayo mientras que el toque de queda se ha implantado hasta el próximo 9 de noviembre, día a partir del cual las Comunidades Autónomas, que también se han cerrado perimetralmente estos días, decidirán si acabar con él o ampliarlo.

Sin embargo, muchos expertos valoran que la medida que hay que tomar es la del confinamiento, tal y como ya están llevando a cabo otros países de Europa como Francia, Reino Unido, Irlanda o Portugal. España por el momento no va implantar esta medida ya que, además, habría que elaborar un nuevo texto de estado de alarma ya que en el presente no está recogida esta medida. El Gobierno quiere esperar a ver cómo funcionan las actuales restricciones y si son suficientes para frenar los contagios, aunque algunas regiones como Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario.

En mitad de esta situación, VOX sigue empeñado en generar crispación. A través de su discurso populista, la formación de ultra ataca sistemáticamente al Gobierno oponiéndose a cualquier medida que, como en otros países, se está tomando para controlar la pandemia. Para ello, los de Abascal tildan las (necesarias) restricciones como recortes de la libertad, lo que ha servido para hacer estallar disturbios en diferentes ciudades de España que han sido azuzados desde la extrema derecha.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha ido más allá incluso y ahora pide cárcel para todos los responsables políticos que quieren "condenar" a los ciudadanos a un nuevo "arresto domiciliario". El vasco ha extendido su denuncia a todos los políticos que apoyan un nuevo confinamiento domiciliario, ya sean nacionales o autonómicos y "de todo signo". A su juicio, deberían ser procesados como responsables subsidiarios "de la ruina que provoquen en cada español".

"Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes", ha manifestado. El líder de VOX ya reclamó desde la tribuna del Congreso penas de prisión para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; además de apuntar las responsabilidades penales de los responsables de que

Simón siga en su puesto.

Al Constitucional

VOX votó en contra del estado de alarma en el Congreso de los Diputados calificando el decreto de "totalitario". También se opuso al toque de queda llevando al Tribunal Constitucional el amparo legal que permitió esta medida. Con ello, la formación de extrema derecha habrá llevado los dos últimos estados de alarma al Constitucional, ya que hizo lo propio con el aplicado durante dos semanas en la Comunidad de Madrid para el cierre de nueve localidades en la región.

A juicio del partido de extrema derecha, "el toque de queda es una medida del siglo XVI y necesitamos iniciativas del siglo XXI", aunque no ha propuesto ninguna. Santiago Abascal defendió que, ante la situación epidemiológica que enfrenta el país, "España debe protegerse, pero no puede detenerse" y ha señaló que, tras seis meses de parón de la economía "no quedará piedra sobre piedra". VOX considera que el Gobierno actúa de manera "irresponsable" por aplicar las mismas medidas que se están aplicando en otros países europeos.

Artículos recomendados

Comentarios