Buscar
Usuario

Música

Santiago Abascal (y la ultraderecha) se declara fan de Taburete

El grupo de Willy Bárcena ha lanzado el tema 'Brindo' en el que abraza las teorías conspiratorias del "Nuevo Orden Mundial".

Santiago Abascal (y la ultraderecha) se declara fan de Taburete

Taburete, esa banda de pop blandito, ha conseguido convertirse en un referente de la juventud de clase media-alta. Sus letras despreocupadas interpretadas por unos niños-bien jugando a la rebeldía han sido la fórmula que ha valido al grupo para ganarse cierta notoriedad. Y es que para bien y para mal, saben dar de qué hablar. Y así ha pasado con su nuevo single, 'Brindo', que pretende azotar a a ese constructo conocido como "Nuevo Orden Mundial".

Con este tema, Taburete se acerca a las teorías de la conspiración a través de un videoclip de animación en la que el grupo se caricaturiza e irrumpe disfrazado en una fiesta de seres que se podrían asociar a los 'reptilianos' protagonistas de las citadas teorías y cerdos humanizados -quizá en alusión a 'Rebelión en la Granja' de George Orwell- con los que acaban a tiros.

El componente más mediático del grupo, Willy Bárcenas, ha señalado que la canción va dirigida a "los peones en el tablero, titiriteros de los que moldean a su gusto las circunstancias, presos de la telaraña esperando escuchar el sonido que hace la fiera cuando intuye cerca a su presa, jugadores sin un as bajo la manga. Así nos ven quienes juegan, así nos brindan quienes nos bailan. Jaque mate por la escuadra".

Cabe destacar que Willi Bárcenas es el hijo de Luis Bárcenas, el que fuera tesorero del Partido Popular, actualmente en la cárcel por llevar las cuentas de dinero negro procedente de uno de los mayores casos de corrupción y financiación ilegal de la reciente historia democrática española. Así, resulta llamativo su retoño se dedique a buscar extraños poderes en la sombra cuando su padre participó de una probada trama donde se expoliaba dinero público, mediante contratos amañados, que servían para enriquecer a empresarios, financiar ilegalmente las campañas del PP y derivar dinero negro para los dirigentes de este partido.

La extrema derecha, encantada

Sea como fuere, lo cierto es que Taburete ya era uno de los grupos de cabecera de la derecha española. Y ahora parece que también de la extrema derecha. Santiago Abascal, líder de VOX, se ha declarado fan de 'Brindo' y así lo ha compartido, emocionado, a través de sus redes sociales: "Yo también brindo por todos los artistas libres, los que se atreven a disentir, los que no escriben ni cantan al dictado de nadie".

No ha sido el único líder ultra en aplaudir a Taburete. Pablo Lucini, dirigente de Democracia Nacional, ha alabado el tema, pues en su opinión denuncia la llegada de un "nuevo orden mundial".

La ultraderecha, no cabe duda, está agradecida con Taburete por contribuir a su estrategia de presentarse como una opción política alternativa e insurrecta.

Artículos recomendados

Comentarios