Buscar
Usuario

Política

El líder de VOX denunciará a Susana Díaz por llamarle "homófobo y machista"

El líder de Vox ha llamado "sinvergüenza" a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que denunciará a Susana Díaz en un mitin celebrado en Huelva. Abascal se siente atacado por las palabras de Susana Díaz, que los calificó de "machistas" y aseguró que "justifican la violencia contra las mujeres".

Según Abascal, se acogerá al "artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio". Asegura que lo que apoya es la "igualdad". Afirma, a modo de justificación, que quiere "una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva". Esas denuncias falsas, que según datos de la Fiscalía, entre 2009 y 2016, supusieron un 0,018% del total

Continuó arremetiendo contra Díaz, asegurando que ellos no son bajo ningún concepto machistas ni racistas. "Nos llamó homófobos y racistas. Será sinvergüenza. Pero cómo te atreves, Susanita", dijo ante la audiencia onubense.

También tenía palabras para Manuela Carmena

No contento con sus comentarios para Susana Díaz, en su afán de defender su posición de hombre ofendido, ha arremetido también contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: "Hay unas sujetas, como la alcaldesa de Madrid, que dicen que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad. ¿Pueden permitirse culpabilizar a la mitad de la población del planeta?".

Según La Razón, en la última semana, VOX ha pasado de tener una expectativa de voto de 76.000 votantes a 149.000 en las elecciones andaluzas, debido a un trasvase de votos desde el PP y Ciudadanos. Un partido cuya procupación no parecen ser los problemas económicos ni de empleo, sino la unidad de España, la inmigración y por lo visto, el 0,01% de denuncias falsas por violencia de género.

Artículos recomendados

Comentarios