Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal, que dice que VOX no incita a la violencia, pide "abofetear" a Pere Aragonés

El partido ultra se indigna porque señalen sus discursos de odio mientras su dirigente justifica la violencia contra el presidente catalán.

Santiago Abascal, que dice que VOX no incita a la violencia, pide "abofetear" a Pere Aragonés Santiago Abascal, que dice que VOX no incita a la violencia, pide "abofetear" a Pere Aragonés

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

El inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez con la Generalitat de Catalunya ha encendido a los partidos de la oposición de la derecha, siguiendo su tono habitual, han dedicado todo tipo de calificativos que van desde "mesa de la vergüenza" a "humillación".

Como no podía ser de otra manera, VOX tiene que ser el que eleve más el tono hablando de "insulto" y "traición" a todos los españoles. El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha insistido en la pataleta en la visita que ha hecho a esRadio, programa de Federico Jiménez Losantos, donde ha analizado la cuestión yendo más lejos al asegurar que un presidente "con agallas" debería haber "abofeteado" al jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés.

En la tertulia pusieron sobre la mesa la polémica ocasionada en la comparecencia pública de Aragonés tras la de Pedro Sánchez, para la que retiraron la bandera española dejando únicamente la catalana, algo que ha despertado las iras del líder ultra: "La retirada de la enseña de España. En un acto en el que está el presidente del Gobierno. Eso es como para levantarse en el acto, un presidente que tenga agallas y que sepa cuál es su mandato constitucional y abofetear a Aragonès en público y en directo".

Este arranque de Abascal sorprende (en realidad no) teniendo en cuenta que en las últimas semanas VOX ha entonado un discurso lastimero después de que analistas y expertos señalen que los discursos de odio de la extrema derecha son responsables del repunte de agresiones LGTBIfóbicas que se está viviendo en el país.

Desprendiéndose de toda responsabilidad salió el portavoz de VOX en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, para lanzar una advertencia: "Vamos a buscar todos los recursos que hagan falta. Aquellos que quieran vincular a VOX con la violencia y no sea para condenar un ataque, tendrán que responder ante los tribunales. Hasta ahora no se ha hecho, porque ha habido carta blanca para insultar, amedrentar, amenazar a la mitad de España, pero eso se va a acabar. Estos delitos de odio se van a empezar a perseguir, vengan de donde vengan".

La vacuna de Abascal

Otro de los temas que han salido en su paso por esRadio es el de la vacuna. Uno de los tertulianos quiso saber si Santiago Abascal se había vacunado, algo a lo que se negó a responder: "Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta", pasando a criticar a aquellos que han calificado la necesidad de recibir la vacuna como "un acto de patriotismo".

Losantos, sorprendidos, le ha recordado que "es un acto de salud pública", algo que el de VOX ha admitido pero para no dar marcha atrás y justificar su posición, ha lanzado otra pregunta: "¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?". No obstante, el radiofónico le ha vuelto a recordar que tiene "una responsabilidad" en esta materia como político.

Artículos recomendados

Comentarios