Buscar
Usuario

Política

Abascal, tras una pandemia con 30.000 muertos: "No puede haber sanidad universal para todos"

"El actual sistema sanitario dispara el gasto público", asegura el líder de VOX en una entrevista tras la pandemia.

Abascal, tras una pandemia con 30.000 muertos: "No puede haber sanidad universal para todos"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha cargado contra la sanidad pública, precisamente, tras una pandemia que ha dejado casi 30.000 muertos en España. En este sentido, el líder de ultraderecha asegura que "esta crisis refuerza nuestra idea de que no puede haber una sanidad universal para todos" y que "hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal", afirma en una entrevista con Redacción Médica.

Santiago Abascal tampoco ha ofrecido ninguna solución para las residencias de ancianos, principal foco de la pandemia: "El vicepresidente Pablo Iglesias no ha dimitido por la muerte y el abandono de miles de ancianos", afirma obviando la orden del Gobierno de Ayuso de no hospitalizar a los residentes.

El líder de ultraderecha también asegura que "el sistema sanitario dispara el gasto público" y pide la persecución de los migrantes para devolverlos a sus países de origen, a pesar de que está rechazando a cotizantes que permitirían engordar las cuentas de esa seguridad social que, según afirma, no salen (a pesar del superávit de abril).

Santiago Abascal pide restringir al máximo el número de usuarios que pueden acceder a la sanidad pública "Santiago Abascal pide restringir al máximo el número de usuarios que pueden acceder a la sanidad pública"

El presidente de la formación de ultraderecha también ha justificado el motivo por el que su partido no apoyó las prórrogas del estado de alarma: "El Gobierno ha aprovechado la pandemia para colocar a Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), suspender libertades públicas, disparar el gasto político, comprar a los medios de comunicación y tratar de amordazar la acción de la oposición en el Congreso de los Diputados".

"El Gobierno ha fallado en todo"

Santiago Abascal también ha criticado duramente al Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus: "Ha fallado en todo. Ocultó información a todos los españoles y ha actuado negligentemente. El estado de alarma, el estado de excepción encubierto, lo han aplicado para protegerse ellos, no a los españoles ni a sus sanitarios ni a ninguno de los distintos cuerpos que han estado en primera línea".

Además, asegura que el Ejecutivo "engañó a los españoles al comienzo de la pandmeia asegurando que las mascarillas no eran necesarias" y ha evitado cualquier responsabilidad de los gobiernos autonómicos que sostiene parlamentariamente porque "no tenemos acuerdos de gobierno en ninguna comunidad autónoma".

El líder de ultraderecha también ha valorado de manera "positiva" la participación de la sanidad privada en esta crisis y considera que "el Gobienro socialcomunista ha intentado deslegitimar el trabajo realizado por los santarios que desempeñan su labor en centros sanitarios porque su único objetivo es dividir a los españoles".

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados