Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal, líder de VOX, positivo en coronavirus

El líder de VOX se sometió a las pruebas del Covid-19 tras el positivo de Javier Ortega Smith, secretario general del partido.

Santiago Abascal, líder de VOX, positivo en coronavirus

Santiago Abascal, líder de VOX, ha dado positivo en coronavirus. El vasco se sometió a las pruebas del Covid-19 tras conocer que Javier Ortega Smith estaba infectado. "Me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa", ha publicado en su perfil oficial de Twitter.

"Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", ha expresado reclamando que reclaman "unidad de acción nacional" así como decretar "el estado de alarma".

Como era de esperar, Santiago Abascal también ha aprovechado para lanzar un dardo al Gobirno de Pedro Sánchez: "Cuando esta crisis acabe ya exigiremos responsabilidades que son muchas y muy graves".

Javier Ortega Smith fue el primer político nacional en anunciar su positivo en coronavirus. Se conoció tras el acto de Vistalegre celebrado por la formación ultra el pasado 8 de febrero, cuando el secretario general de VOX ya mostraba claros síntomas. Tras él, se conocieron dos casos más en el partido, el del diputado por Cádiz Carlos Zambrano y la de Ana Vega Campos, portavoz de la formación en les Corts Valencianes que, además, está embarazada.

Macarena Olona, también positivo

El líder de la formación de extrema derecha no es el único entre sus filas que ha dado posititivo en coronavirus en las últimas horas. Casi al mismo tiempo, Macarena Olona, portavoz adjunta y Secretaria General del Grupo VOX en el Congreso, también ha anunciado la misma situación.

"En cuanto conocí el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba ha dado positivo. Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", ha publicado a través de su perfil de Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios