Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, a juicio por delito de odio

Las declaraciones que ambos efectuaron en programas de televisión "son totalmente falsas y constituyen una manifiesta alarma social".

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, a juicio por delito de odio

El líder de VOX, Santiago Abascal, y su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, irán a juicio por unas declaraciones que podrían ser constitutivas de un delito de odio y de violencia.

El juzgado número 3 de Reus declaró la condición de investigados al presidente y portavoz del partido de extrema derecha el pasado 27 de enero por decir que los inmigrantes son los responsables de la mayoría de violaciones en el estado español. Hasta ahora, tenían la condición de imputados y después de las investigaciones pertinentes, el juez Diego Álvarez de Juan ha decidido sacar adelante la denuncia que interpuso la asociación musulmana reusense Watani el pasado 6 de noviembre después de que ambos efectuasen dichas declaraciones ante los medios de comunicación.

Declaraciones falsas

Las declaraciones que la asociación Watani considera racistas son las que se dieron en una entrevista en el programa 'Espejo Público' (Antena 3). Espinosa de los Monteros aseguraba que "un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español". Y Abascal declaró lo mismo en un debate electoral en TVE donde sentenció: "Desde 'La Manada' de San Fermín ha habido más de cien manadas y el 70 % de los imputados son extranjeros".

El abogado de la asociación, Hilal Tarkou, ha asegurado que "estas manifestaciones son totalmente falsas y constituyen una manifiesta alarma social, atentan gravemente contra la dignidad de las personas extranjeras, atentan gravemente contra la convivencia, contra la paz social, incitan al odio, motivan y gritan a la conflictividad y al racismo".

Artículos recomendados

Comentarios