Santiago Abascal (VOX), en ridículo al no saber responder sobre su programa: "¡Viva España"

Santiago Abascal (VOX), en ridículo al no saber responder sobre su programa: "¡Viva España"

El líder ultraderechista queda en evidencia al no saber dar respuesta sobre diferentes temas.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Enero 2019 10:49

En política encontramos discursos vacíos basados en el populismo, la demagogia y, sobre todo, el odio. Este tipo de sermones, no obstante, son capaces de llegar a la gente y mover masas, especialmente en épocas de crisis. Y precisamente de esto ha sabido aprovecharse la extrema derecha de VOX, que se encuentra en pleno auge.

Habiendo entrado en el Parlamento andaluz, esperan hacer lo propio en el resto de regiones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales para, posteriormente, dar el salto al panorama nacional. El problema, más allá de sus principios retrógrados, es que ni si quiera tienen un programa definido más allá de haber marcado a los inmigrantes, el feminismo y colectivo LGTB como sus principales enemigos.

Así lo ha demostrado su líder, Santiago Abascal, que ha quedado en ridículo durante su partición en un acto del Club S. XXI celebrado en Madrid el pasado lunes 14 de enero. Tras el coloquio, varios de los asistentes le formularon varias preguntas sobre manipulación de embriones, los sueldos de los funcionarios de la Agencia Tributaria, medidas para atraer empresas después del Brexit o sobre licencias de edificación. ¿Su respuesta? No sabe, no contesta.

Claramente nervioso, Abascal no supo responder a ninguna pregunta sobre los temas planteados teniendo que salir del paso con evasivas. "No tengo conocimiento del tema" o "no he reflexionado sobre ello" fueron algunas de sus contestaciones dejándose en evidencia a él mismo y al partido que representa.

Las preguntas y sus respuestas

Así fueron las preguntas planteadas a Santiago Abascal y las respuestas dadas por el líder de VOX:

P: ¿Y las manipulaciones de embriones?

S.A.: La verdad es que no tengo mucho conocimiento sobre ello.

P: ¿Cree que hay que impedir que los inspectores de la Agencia Tributaria cobren más en función de lo que recauden?

S.A.: Pues es algo de lo que no he reflexionado hasta ahora que me lo preguntan.

P: Macron, en Francia, ha aprobado una ley para la reducción de impuestos para atraer a las grandes empresas de la City. Si fuera presidente, ¿qué haría usted?

S.A.: Se que va a quedar sin respuesta, creo que no es responsable que yo aventure una contestación sobre algo en lo que no he pensado más de cinco segundos.

P: Tengo una pregunta para Rocío Monasterio, pero bueno, se la traslado a usted: medidas para simplificar las licencias de edificación.

S.A.: Pues yo se la trasladaré a Rocío Monasterio y trataremos de darle una respuesta personalizada. Anda que si contesto esto...(risas)

Solo patriotismo

Hubo una cuestión, no obstante, que Santiago Abascal sí supo responder. Uno de los asistentes terminó una pregunta con un "Viva España" que fue respondido por el vasco: "Pues viva España, porque eso no puede quedar sin respuesta". Ya se sabe que el patriotismo de VOX solo se basa en proclamas y golpes en el pecho pero, como queda demostrado, no sabe dar soluciones. 

Mofa y preocupación en las redes

'Espejo público', programa de Antena 3 conducido por Susanna Griso, recogió el bochornoso momento protagonizado por Santiago Abascal. El vídeo ha circulado por las redes sociales comentando las nulas respuestas del líder ultraderechista dando lugar a mofas y verdadera preocupación. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados