Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal, tras el asesinato de Samuel: "Cada vez más homosexuales saben que VOX es el único aliado"

El presidente del partido ultra ha anunciado que denunciarán a los que vinculen a VOX con el asesinato del joven.

Santiago Abascal, tras el asesinato de Samuel: "Cada vez más homosexuales saben que VOX es el único aliado" Santiago Abascal, tras el asesinato de Samuel: "Cada vez más homosexuales saben que VOX es el único aliado"

Foto: GTres

El asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años de A Coruña apalizado hasta la muerte al grito de "maricón", ha puesto de manifiesto la LGTBIfobia en España, donde se está viviendo un repunte de agresiones contra el colectivo auspiciadas por algunos partidos políticos que proclaman el recorte de sus derechos.

En mitad de este panorama, VOX ha querido desprenderse de toda responsabilidad y ha anunciado que denunciará a todo aquel que responsabilice al partido con el brutal crimen. "Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a VOX con la violencia política" y "violencia política es lo que ha sufrido VOX desde su fundación", ha asegurado Santiago Abascal, presidente de la formación ultra, en esRadio.

Según Abascal, hay una "operación" contra VOX en la que participan "la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex". A su juicio, se está aprovechado el crimen para "organizar una campaña de propaganda" contra su partido con la idea de que este joven fue asesinado por ser homosexual, algo que, ha subrayado, no está confirmado por la Policía.

Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña "Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña"

Bulos y xenofobia

Sin embargo, Abascal no ha dudado en recurrir a bulos para tratar de desvincular sus discursos de odio contra el colectivo LGTBI del asesinato de Samuel Luiz. "Han detenido a un hincha de extrema izquierda de los Riazor Blues, que, por cierto, están hermanados con los Bukaneros. También han detenido a una feminista radical y a otro joven de origen extranjero", ha dicho Abascal. "Pero siguen acusando a VOX", ha añadido.

Como colofón a su discurso, el vasco ha tirado de racismo y xenofobia responsabilizando a los inmigrantes: "Cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que VOX es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles".

Artículos recomendados

Comentarios