Buscar
Usuario

Política

Santaflow, el rapero invitado por VOX que lanza amenazas homófobas, culpó a una mujer que se suicidó tras circular un vídeo sexual

Santaflow, invitado al festival Viva22 de VOX, acumula polémicas por algunas de sus declaraciones y letras.

Santaflow, el rapero invitado por VOX que lanza amenazas homófobas, culpó a una mujer que se suicidó tras circular un vídeo sexual

Iván Santos Ortiz, más conocido como Santaflow, es uno de los nombres más polémicos que participará en el festival de VOX, Viva 22. Será un acto en el que la organización ha prohibido tomar imágenes o grabar vídeos de todo lo que suceda en el interior de las instalaciones, el Mad Cool de Valdebebas.

Santaflow es productor musical, rapero y compositor. Recientemente ha sido noticia por sus referencias en las letras al presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez: "Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie. Y grabaría haciéndome una p*** con los pies. Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier. Y que quede muda la burra de Belén Esteban". Estos comentarios han llegado al Congreso de la mano del diputado de Compromís, Joan Baldoví y han llevado a Vázquez a pronunciarse.

Detrás de Santaflow se encuentra Iván Santos Ortiz. Procede de la localidad madrileña de Algete y tiene actualmete 43 años, de los que lleva 25 dedicados a la industria musical. En su carrera, cuenta con su participación en un dúo de rap 'Desterrados', junto con otro MC llamado 'El Chulo del Megane'. Además, cuenta con su propio sello discográfico, Magnos Enterprise y sus estudios de grabación, Más Sabor Estudios, donde graba para otros artistas, como su actual pareja, Norykko, que actuará junto a él en el festival de VOX, Viva22.

Adhesión a VOX y sus postulados

Santaflow no ha escondido en ningún momento su adhesión a VOX y sus postulados. En redes sociales ha evidenciado en repetidas ocasiones que se muestra muy cercano a algunos de sus dictados, como el rechazo a la Agenda 2030 y la denominada 'guerra cultural' en contra de los derechos de colectivos.

Muchos usuarios también han recordado sus polémicas pasadas. En 2019, por ejemplo, culpó a Verónica Rubio, la trabajadora de una factoría de Iveco, madre de dos hijos, que se suicidó al no soportar la presión de haberse difundido, entre sus compañeros de trabajo en Alcalá de Henares, un vídeo íntimo y sexual.

El rapero que ahora invita VOX a sus actos llegó a escribir lo siguiente: "¿En la polémica de la cinta, ¿Nadie ve lo cobarde que es suicidarse teniendo dos bebés? ¿Nadie ve que esa es una decisión de mierda que ella decidió tomar al igual que decidió grabarse y mandar el vídeo? Todo tiene que ser victimismo? ¿NI un poquito de responsabilidad?".

Por este motivo, el rapero Rayden le respondió: "Eres basura humana", un tuit que posteriormente eliminó y que Santaflow respondió de la siguiente manera: "Como tú progenitora la del lupanar" (sic).

Ante el aluvión de críticas, el rapero salió a la palestra y matizó que "es obvio que los que difundieron hicieron mal. Lo que digo es que la reacción de ella fue desmesurada, es criticable y no pensó en quién dejaba atrás. Una cosa no quita la otra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar