Buscar
Usuario

Noticias

La jefa de la Policía de Tenerife organiza una fiesta en la sede central en pleno estado de alarma

El festejo congregó a varias personas, incluyó besos, abrazos y regalos; y vulneró por completo el distanciamiento social.

La jefa de la Policía de Tenerife organiza una fiesta en la sede central en pleno estado de alarma

La comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, organizó el pasado jueves 30 de abril una fiesta en la sede central situada en la Avenida Tres de Mayo de la capital. Las fotografías captadas en el evento demuestran que durante la fiesta se vulneraron algunas de las medidas recogidas en el decreto, como la concentración de personas, la salida de los domicilios o el distanciamiento social.

Los sindicatos de la Policía de Santa Cruz de Tenerife han mostrado su "gran indignación" con el evento que convocó la comisaria jefa, sobre todo por las circunstancias y su cargo. No hay que olvidar que los cuerpos de policía local se encuentran actualmente bajo el mando directo del Gobierno central con el mismo rango de la Policía Nacional o la Guardia Civil: son fundamentales para garantizar que se cumple con el estado de alarma.

El evento se produjo el pasado jueves 30 de abril. Se trataba de una celebración realizada en las dependencias de la Polcía Local con motivo de un homenaje al agente Juan Manuel Socorro, con motivo de su jubilación después de 37 años en el Cuerpo.

La fiesta se celebró como homenaje a un agente recién jubilado "La fiesta se celebró como homenaje a un agente recién jubilado"

Durante el festejo, como se evidencia en las imágenes, se vulneró por completo el distanciamiento social, además de que no se emplearon mascarillas o guantes como medidas de prevención. Las fotografías fueron compartidas en una cuenta de Facebook de la comisaría, aunque posteriormente eliminó el contenido. Además, circularon en las redes de mensajería entre varios agentes locales y funcionarios de la Policía Local.

Dentro del Cuerpo han surgido las críticas, que califican todo lo sucedido como "gravísimo", sobre un festejo que "vulnera todo lo estipulado como normas de prevención" para evitar la propagación del Covid-19. Un portavoz de la policía se ha pronunciado sobre estos hechos en unas declaraciones a El Diario: "Flaco ejemplo podemos dar a la ciudadanía cuando los propios responsables de hacer cumplir las normas y establecer las sanciones se saltan la ley", ha señalado un portavoz policial.

El Ayuntamiento no se pronuncia

El festejo incumplió lo recogido en el decreto del estado de alarma "El festejo incumplió lo recogido en el decreto del estado de alarma"

Los sindicatos policiales han reclamado que se abra una investigación para analizar lo sucedido y depurar las responsabilidades pertinentes si se considera necesario. Sin embargo, el Consistorio ha optado por el silencio y no se ha pronunciado sobre todo lo sucedido, por lo que por el momento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de quien depende la Policía Municipal, no actuará en este caso.

La indignación ha sido especialmente grande, puesto que la jefa de policía que teóricamente ha organizado la fiesta se ha mostrado muy crítica con aquellos que se saltan los confinamientos decretados en el estado de alarma. De hecho, ha pedido a sus agentes que sean muy "estrictos" con cualquier vulneración como la que ahora desvelan las imágenes.

Los agentes no critican el acto en sí, puesto que avalan la trayectoria del agente y consideran que se merecía un homenaje, pero creen que se debería haber celebrado de otro modo o, en su defecto, haber pospuesto para garantizar las mejores condiciones.

Artículos recomendados

Comentarios