Buscar
Usuario

Vida

Sanidad retira del mercado estos lotes de test de embarazo por fallos

La retirada del producto se debe a que las instrucciones que se estaban distribuyendo no eran las correctas.

Sanidad retira del mercado estos lotes de test de embarazo por fallos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que varios lotes del Test de Embarazo ClearBlue Digital son defectuosos y los han retirado del mercado, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

El producto afectado es concretamente el Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT. Lotes: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.

Las instrucciones de uso facilitadas están relacionadas con un test de embarazo de lectura visual cuyos resultados deben ser interpretados con la observación de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso. Sin embargo, en las instrucciones de uso correctas que deberían haber sido facilitadas, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con 'Embarazada' o 'No Embarazada'.

Test de embarazo ClearBlue Digital "Test de embarazo ClearBlue Digital"

El producto se podrá reemplazar por el lote adecuado

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España y la compañía ya ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia que han distribuido los diferentes productos afectados.

De esta manera, las oficinas de farmacia que tengan alguno de los lotes afectados deben retirarlos de la venta y contactar con la empresa para tramitar su devolución. En cuanto a las personas que los hayan adquirido, es recomendable que accedan a las instrucciones de uso correctas que se encuentran disponibles en la página web oficial de ClearBlue y, en caso de duda, contacten con el servicio de atención al cliente. También les recuerdan que es posible acudir a la farmacia en la que se compró el producto para que sea reemplazado por otro lote con las instrucciones adecuadas.

Artículos recomendados

Comentarios