Buscar
Usuario

Noticias

El Gobierno retira estas mascarillas de los supermercados: son inseguras y transmiten el coronavirus

El Gobierno de España retira de la venta varios lotes de mascarillas por no proteger frente al coronavirus.

El Gobierno retira estas mascarillas de los supermercados: son inseguras y transmiten el coronavirus

El Ministerio de Consumo ha retirado varios lotes de mascarillas al ser defectuosas y no proteger contra el coronavirus. Así lo ha comunicado a través de su Red de Alertas, donde se indica que los lotes no deben utilizarse al no garantizar la seguridad sanitaria.

Las mascarillas que ha retirado el Ministerio de Consumo se han distribuido en supermercados españoles y también en farmacias. Por ello, su distribución ha sido amplia y conviene comprobar si contamos con algún lote en nuestras viviendas para desecharlo o devolverlo en el establecimiento.

Los lotes de mascarillas retirados por el Gobierno

Estas son las 10 mascarillas que ha retirado el Ministerio de Consumo. Su utilización se desaconseja bajo cualquier concepto, especialmente en una crisis sanitaria como la actual.

1 FFP2 de marca Garry Galaxy

FFP2 de marca Garry Galaxy "FFP2 de marca Garry Galaxy"

Consumo ha retirado este artículo con referencia 20200324 201201. Se comercializa con envase de color verde. El Ministerio alerta que la mascarilla presenta un problema de filtrado que las convierte en ineficaces.

2 Inuan KN95

Inuan KN95 "Inuan KN95"

Consumo ha retirado este artículo con la referencia 200301. La retirada se ha producido tras una alerta de la Junta de Andalucía, ante el inadecuado material de filtración con el que se ha distribuido.

3 Purgivor KN95/FFP2

Purgivor KN95/FFP2 "Purgivor KN95/FFP2"

Consumo ha retirado esta mascarilla con referencia 20200316. La Junta de Andalucía, al igual que en el caso anterior, fue quien elevó la voz de alarma, ya que este artículo no cumple con las exigencias de filtración requeridas.

4 Elite tipo FFP3/KN95

Elite tipo FFP3/KN95 "Elite tipo FFP3/KN95"

Consumo ha retirado el modelo con referencia Elite Respirator EB09.049. También ha sido la Junta de Andalucía quien ha avisado del problema de filtración de la mascarilla, que no protege al que la porta.

5 Butterfly type marca Moloven

Butterfly type marca Moloven "Butterfly type marca Moloven"

Consumo ha retirado el modelo Butterfly type de la marca Moloven con referencia   MY00 tipo KN95. En este caso, la notificación llegó desde la Xunta de Galicia ante el problema de filtrado que entraña este artículo.

6 Fek Fuerkang KN95/FPP2

Fek Fuerkang KN95/FPP2 "Fek Fuerkang KN95/FPP2"

Consumo ha retirado las mascarillas Fek Fuerkang en el modelo KN95/FFP2 a instancias de la Junta de Andalucía. Se trata de un problema de filtrado, ya que permite el paso de partículas a niveles superiores a los permitidos.

7 Laxiang Ref ES 906

Laxiang Ref ES 906 "Laxiang Ref ES 906"

Consumo ha retirado las mascarillas Laxiang Ref ES 906 a instancias de una petición del Gobierno del País Vasco. Estas mascarillas no cuentan con los requisitos mínimos en la filtración.

8 Infantil Kids Mask de Yck

Infantil Kids Mask de Yck "Infantil Kids Mask de Yck"

Consumo ha retirado de la venta las mascarillas infantiles Kids Mask de Yck, vendidas en cajas de 50 unidades, a instancias de una petición de la Junta de Extremadura. El artículo no cuenta con ningún documento que acredite su capacidad de filtrar el virus.

9 Mask de Tonqchen Wenxin Labor

Mask de Tonqchen Wenxin Labor "Mask de Tonqchen Wenxin Labor"

Consumo también ha retirado las mascarillas higiénicas Disposable Protective Mask de Tonqchen Wenxin Labor Protection. En este caso, tampoco contaba con los certificados correspondientes para acreditar su funcionalidad contra el virus.

10 Premium Disposable Face Mask

Premium Disposable Face Mask "Premium Disposable Face Mask"

Consumo ha retirado las mascarillas del modelo JL-1-ce masks inside, de la marca Face Mask, al no cumplir con los requisitos mínimos. El envase señala que las mascarillas pueden filtrar bacterias, pero no se acompaña ningún documento que justifique dicha propiedad. Sucede igual con el certificado CE europeo, que se marca en la mascarilla sin que cuente con él en realidad.

Artículos recomendados

Comentarios