La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado de la venta el desodorante Byly Bio Dermo Roll-On. El organismo señala que los lotes están contaminados por una bacteria que puede provocar infección en los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, además de causar otro tipo de síntomas graves. Se trata del microorganismo Pseudonoma aeruginosa, por lo que pide evitar el producto bajo cualquier concepto.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Los lotes afectados se corresponden con los números 0707 y 0708. Tanto las autoridades como la empresa fabricante han recomendado dirigirse al establecimiento donde se adquirió el producto para recuperar el dinero. Puede devolverse aún sin el ticket de compra.
La Aemps ha explicado en un comunicado de prensa que los Laboratorios Byly han pedido la retirada voluntaria de los citados lotes al detectar la contaminación con esta bacteria y que han iniciado la recuperación de los lotes afectados.
La firma se pronuncia
La citada empresa ha explicado, a través de su página web, cómo proceder a la devolución del producto. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas asimismo a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas para su difusión y actuaciones oportunas.
La firma asegura asegura que es poco probable que esta bacteria pueda provocar una infección en personas con un buen sistema inmunitario, pero igualmente supone un riesgo para personas con problemas inmunes. "No es de esperar que estos lotes provoquen ninguna repercusión en personas sanas, pero por prudencia ya han sido retirados del mercado", ha afirmado la empresa.