Buscar
Usuario

Vida

Sanidad pide a Dulceida que conciencie a sus millones de seguidores sobre el coronavirus

La influencer está dedicando todo su contenido a alentar a sus seguidores para se queden en su casa con diferentes planes y recomendaciones de series.

Sanidad pide a Dulceida que conciencie a sus millones de seguidores sobre el coronavirus

El Gobierno ha tenido que enfrentarse a las miles de personas que han hecho caso omiso de sus recomendaciones y han decidido seguir saliendo a la calle, a pesar de que esto podría aumentar la propagación del virus y perjudicar a las personas de riesgo como personas mayores, aquellas con problemas respiratorios o diabetes.

Antes de decretarse el estado de alarma, durante la semana han salido imagenes de adolescentes que aprovechaban la suspensión de las clases para salir de fiesta un día entre semana.Por ejemplo, la discoteca Barceló abrió sus puertas, aunque el Ayuntamiento le recomendó que no lo hicieran. 

A raíz del desconocimiento de algunas personas, las autoridades decidieron ponerse en contacto con diferentes influencers para que hicieran llegar a la población más joven la importancia de quedarse en casa y hacer cuarentena. Laura Escanes, María Pombo o Ángela Rozas, más conocida en Instagram como Madame de Rosa, fueron unas de las primeras en recomendar a sus seguidores que hicieran caso a los consejos del Ministerio de Sanidad. 

Las recomendaciones de Dulceida

Las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con Dulceida, con casi tres millones de seguidores, para que instara a los adolescentes a que fueran conscientes de la crisis por la que está pasando España y la importancia que tiene que no salgan a la calle, de fiesta o a cualquier espacio público.

"Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros", explicaba la influencer. Dulceida escribió en un post de Instagram que nos encontramos en una emergencia global y que en casa también pueden hacerse "planazos"

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos ???????? En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume YouTube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia... Ordena el armario, el maquillaje... Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #Yoelijoserresponsable #frenalacurva #QuedateEnCasa @sanidadgob

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

"En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos", ha publicado desde su perfil de Instagram.

La catalana se ha dedicado durante estos días de cuarentena a aconsejar diferentes planes que podemos hacer. Por ejemplo, ha mostrado cómo va a aprovechar estos días para pasar tiempo con su mujer, Alba Paul, y ordenar su casa. Además, ha compartido con sus seguidores unal ista de sus series favoritas y películas para que se puedan entretener en este tiempo. Así como su Tik-Tok o planes románticos improvisados en casa.

Artículos recomendados

Comentarios