Buscar
Usuario

Noticias

Sanidad obliga a Primark a retirar dos productos contaminados peligrosos para la salud

La AEMPS recomienda a todos aquellos consumidores que aún dispongan del producto que acudan a devolverlo a la tienda más cercana.

Sanidad obliga a Primark a retirar dos productos contaminados peligrosos para la salud

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado la retirada de dos productos cosméticos de Primark. La multinacional irlandesa ha informado de lo ocurrido en un comunicado en su página web, y es que al parecer, su uso en pieles con lesiones o su contacto con los ojos es altamente tóxico para el organismo. Las irregularidades ante el producto también han alcanzado Portugal, donde las autoridades sanitarias competentes también trabajan a contrarreloj para adoptar medidas de precaución por todo el país.

Los dos productos en cuestión son 'PS Prep Perfect Watermelon Primer Water' y 'PS Prep Perfect Primer Water Charcoal'. Ambos se pusieron a la venta el 11 de febrero de 2019 en todas las tiendas de Primark distribuidas por territorio español. Si bien los últimos lotes llegaron a la tienda el 30 de agosto de 2019, la empresa ha procedido a su retirada voluntaria e inmediata y ha instado a sus consumidores que no lo usen más porque están contaminados con microbios aerobios mesófilos.

Los lotes que han sido retirados son el 5350803 y el 5350805 de los productos Primer Water: Charcoal y Watermelon "Los lotes que han sido retirados son el 5350803 y el 5350805 de los productos Primer Water: Charcoal y Watermelon "

Causa irritaciones e infecciones

La anomalía se descubrió después de realizar varios análisis a algunos lotes. Los altos niveles de estos microorganismos que el producto contenía superaban los estándares de Primark y es por ello que la compañía ya ha comenzado con el proceso de recuperación de las últimas unidades, incluidas las de todas aquellas personas que lo adquirieran. La AEMPS y Primark han comunicado que todo aquel que devuelva el cosmético en su tienda más cercana recibirá un reembolso íntegro del precio que pagó por él. 

El producto podría ser bastante perjudicial si personas que tienen pieles sensibles se lo aplican. Es importante guardar precaución ante este tipo de alertas ya que nuestro cuerpo se podría ver afectado por fuertes irritaciones o graves infecciones. Según informa el organismo del ministerio, las personas con un sistema inmunitario débil podrían ser más propensas a ser víctimas de sus efectos. 

Artículos recomendados

Comentarios