Sanidad alerta sobre estas palomitas que omiten un importante detalle en su etiquetado

Sanidad alerta sobre estas palomitas que omiten un importante detalle en su etiquetado

El producto podría ser un peligro para personas alérgicas o intolerantes por lo que recomiendan no consumirlo.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha recomendado a los alérgicos e intolerantes a la lactosa no consumir las palomitas de maíz de la marca The Big Night in, procedentes de Reino Unido y distribuidas en Alicante.

El motivo no es otro que las palomitas cuentan con una alta presencia de leche que no figura en su etiquetado. Por ello, la Aecosan ha emitido una alerta alimentaria sobre dos de los productos de la marca, Sweet and Salted Popcorn y Cinema Sweet Popcorn.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado al respecto de la alerta y ha advertido de los peligros de su consumo a aquellas personas que sufran algún tipo de intolerancia hacia este ingrediente.

Los efectos

Sanidad alerta sobre dos productos de la marca "Sanidad alerta sobre dos productos de la marca"

Sin embargo, las autoridades han querido tranquilizar al resto de los consumidores y aseguran que la alerta se debe solo a la presencia de leche sin etiquetar, por lo que no supone ningún riesgo para el resto de personas.

La farmaceútica y nutricionista, Anaïs Rico explica que el consumo de leche puede acarrear distintos tipos de consecuencias en función de si lo que se padece es alergia a la proteína de la leche, o intolerancia a la lactosa.

En el primer caso, ingerir productos como las palomitas The Big Night in puede provocar picores, rojeces o vómitos. En caso de intolerancia, por el contrario, se produciría dolor, hinchazón, o diarrea.

Hasta el momento, la Aecosan, solo tiene constancia de que estos productos se han distribuido en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, y ya ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.

Comentarios