Buscar
Usuario

Vida

Sanidad alerta del peligro de estas barritas energéticas

La etiqueta no advierte que el producto contiene anacardos, lo que podría ser peligroso aquellos que padecen alergias.

Sanidad alerta del peligro de estas barritas energéticas

Las Autoridades Sanitarias de Madrid han trasladado una alerta que pone en evidencia un error de etiquetado en unas barritas proteicas procedentes de Alemania.

El producto en cuestión son las barritas proteicas PowerBar Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie; concretamente, las cajas de 30 barritas con número de lote: 1729. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutición ha tenido conocimiento de que estas barritas omiten un importante detalle en su etiquetado: la presencia de anacardos.

Por ello, aunque por el momento se desconoce la distribución del producto a nivel nacional, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que puedan tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

No suponen ningún riesgo para el resto de los consumidores

Desc "Desc"

Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria señala que ya se ha procedido a informar de este error a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Sin embargo, desde las instituciones insisten también en que el consumo de este alimento no comporta ningún tipo de riesgo ni peligro para la salud para los consumidores que no padezcan alergias o intolerancias a este ingrediente.

Comentarios