Sanidad retira el queso Reblochon de los supermercados por causar varias intoxicaciones

Sanidad retira el queso Reblochon de los supermercados por causar varias intoxicaciones

El alimento se fabrica en Francia y lo distribuye la empresa Carrefour.

Noticias 17 Mayo 2018 13:45

El Ministerio de Sanidad acaba de ordenar la retirada de todos los puntos de venta el queso Reblochon. Este producto alimenticio se fabrica en Francia y las autoridades galas han advertido de que siete niños se han intoxicado por la bactería E.coli, presuntamente asociados al consumo de leche cruda. 

Las autoridades sanitarias españolas han tenido constancia de estos casos a través del Sistema de Alerta Rápida para alimentos y Piensos-RASFF, la red de alerta alimentaria europea. Por el momento, no existen casos de intoxicación en España pero para prevenirlos han decretado que "deben retirarse del mercado todos los lotes de queso Reblochon de 450 gramos que comiencen por '8CR' con número de autorización sanitaria 'FR 74096050', del fabricante 'Frogameries Chabert Mallieres 710 Rte Du Val de Fier. Vallieres 74150. Francia A".

Sanidad ha ordenado la retirada del queso Rebolchon en varios supermercados "Sanidad ha ordenado la retirada del queso Rebolchon en varios supermercados"

El producto habría sido distribuido, según las autoridades sanitarias francesas, en Canadá, Portugal, Alemania, Francia, Países Bajos, República Checa, Alemania, Dinamarca y en nuestro país (sobre todo en Andalucía). El propio fabricante del queso ha informado que se encargarán de recuperar todos los lotes del producto que se hayan distribuido desde el pasado 21 de enero. 

Los establecimientos de Carrefour de la Comunidad de Madrid han retirado todos los lotes de este queso como medida de prevención, mientras que en las demás comunidades y en Ceuta y Melilla también han ordenado su retirada. Sanidad también recomienda no consumir este alimento si lo tenemos en nuestra nevera.  

Comentarios