Buscar
Usuario

Noticias

Sanidad retira varios lotes de botellas de agua por su mal estado: no deben consumirse

Las autoridades pide a los usuarios que eviten consumir este producto.

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspact), ha retirado varios lotes de envases de cinco litros de agua mineral natural de los lineales de la cadena de supermercados Condis. En un primer momento, la única marca afectada fue Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721. Sin embargo, las autoridades han ampliado posteriormente la retirada a los productos ofrecidos en los lineales de los supermercados Eroski.

La decisión, ejecutada por los Mossos, llega como consecuencia de una denuncia. Según el comunicado emitido por la Aspcat, uno de sus consumidores sufrió "efectos adversos leves", en concreto, irritación del tracto digestivo.

Tras la denuncia, el organismo comenzó las primeras investigaciones para corroborar la veracidad de las acusaciones. Fue entonces, cuando pudieron comprobar que "algunos envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos".

Sanidad pide evitar el consumo de los lotes afectados "Sanidad pide evitar el consumo de los lotes afectados"

Al conocer los hechos, la Aspcat ha ordenado el inicio de varias actuaciones de control e investigación en varias de las empresas implicadas. Se trata de todo el camino que siguió el producto, es decir, desde la empresa envasadora Manantial Aiguaneu hasta el propio supermercado Condis. Todo ello, con el fin de "esclarecer las posibles causas".

En el resto de España

A pesar de que Cataluña forma parte prioritaria de la empresa de distribución, Condis también cuenta con presencia en el resto del territorio nacional. Entre otras comunidades, Madrid, donde se ha extendido poco a poco.

Los lotes de agua ya se han retirado de los supermercados catalanes, aunque la orden debería hacerse efectiva al resto de España, donde la Aspcat no opera. Mientras, la institución de Salud Pública ha pedido a los que se abstengan de consumir este producto.

Además, también ha anunciado que continuará con las investigaciones e informando de sus resultados.

Artículos recomendados

Comentarios