Buscar
Usuario

Noticias

La version exculpatoria de Kaio en el crimen de Samuel se contradice con otros acusados

Kaio asegura que intentó separar a los acusados de Samuel, aunque un amigo de Yumba se pronuncia sobre su declaración: "Miente".

La version exculpatoria de Kaio en el crimen de Samuel se contradice con otros acusados La version exculpatoria de Kaio en el crimen de Samuel se contradice con otros acusados

Foto: Captura

Kaio es el único de los acusados que ha decidido contestar a las preguntas de la jueza y la fiscal durante el juicio por el asesinato de Samuel. Asegura que, en ningún caso, agredió a la víctima y que solo separó a sus amigos. También afirma que solo vio a dos jóvenes agredir a Samuel: su entonces amigo Diego y Alejandro, también conocido como Yumba.

El acusado respondió durante más de media hora a las preguntas del juez, abogados de las partes y la fiscal. Sin embargo, se encontró un punto débil en su testimonio, cuando reconoció haberse quedado con el teléfono móvil de Samuel tras encontrarlo en el suelo.

Según su testimonio, desconocía a quién pertenecía dicho aparato y reconoce que lo tiró a la basura antes de presentarse voluntariamente a declarar, bajo el pretexto de que se encontraba asustado en dicho momento.

En cuanto al papel que ejercieron los hombres senegaleses que intentaron proteger a Samuel de la salvaje paliza, Kaio confirma lo sucedido y afirma que lo cogieron en el regazo cuando se desplomó. Además, alejaron a la víctima de sus agresores tras los primeros golpes y al menos uno de ellos tuvo que hacer frente a los puñetazos que habría lanzado Yumba. Ellos, Kathie (otra de las investigadas) y la amiga de Samuel fueron los únicos a los que oyó pedir parar la pelea.

Se contradice con el resto de acusados

Tras la versión de Kaio, un amigo de Yumba ha declarado en contra de su testimonio en declaraciones a 'El Programa del Verano'. Asegura que prácticamente todo lo declarado por Kaio es mentira, que desde el primer momento es el que asesora y acude a declarar como testigo y que su versión está distorsionada.

"Yumba era un chico que pasaba de todo y que estaba en contra de estas cosas. Su vida era trabajar, salir de fiesta... Lo que pasó fue que estaba con la gente que no debía y en el sitio que no debía. Hablaron todos de echarle la culpa a él y le estaban cargando todo cuando igual tiene un 5% de la culpa. Tiene culpa, yo no se la voy a quitar", sostiene su amigo.

Sobre las declaraciones de Kaio, afirma: "Las he visto con mucha rabia, porque no se puede mentir tanto en una declaración. Su declaración es como una peli de Netflix. La mayor parte de lo que dice es mentira".

Artículos recomendados

Comentarios