Sam Smith se sincera y asegura que se siente "igual de hombre que de mujer"

Sam Smith se sincera y asegura que se siente "igual de hombre que de mujer"

El cantante británico concede una entrevista en la que reflexiona sobre su sexualidad y sobre su identidad de género.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 24 Octubre 2017 17:34

Con motivo del lazamiento de su próximo trabajo discográfico, 'The Thrill of It All', Sam Smith ha concedido una entrevista a The Sunday Times en la que se ha desnudado en cuerpo y alma para hablar sobre los aspectos más privados de su vida. El cantante ha reflexionado sobre su sexualidad y ha revelado lo más desconocido sobre su identidad de género.

Se ha remontado a su juventud y ha recordado que su obsesión con Boy Gerge y Mariyn Monroe. "Llevé maquillaje cada día a clase, pestañas postizas, leggins con Dr. Martens y enormes abrigos de piel durante dos años y medio", ha explicado Smith, que mantiene este gusto por prendas generalmente asociadas a las mujeres: "Me encanta un buen tacón, tengo montones de tacones en casa".  

Hubo un momento de mi vida en el que no tenía ni una sola prenda de ropa masculina

La mayor revelación llega cuando la periodista le pregunta si se siente un hombre cisgénero -personas cuya identidad de género y género biológico coinciden-, a lo que responde mostrando los tatuajes de sus dedos con el símbolo de Venus: "No sé qué nombre ponerle, pero me siento tanto mujer como hombre". 

Sam Smith asegura sentirse "Sam Smith asegura sentirse "igual de hombre que de mujer""

El único gay del pueblo

El cantante británico nacido en Londres creció en una localida rural de Inglaterra. Con tan solo cuatro años se declaró gay, lo que le ha permitido madurar en la música, especialmente de cara a su nuevo disco. Sam Smith ha declarado que sus nuevas canciones hablan de su "madurez, confianza y de mostrar el joven gay" en que se ha convertido.

"Al mirar atrás, me daba miedo decir algo incorrecto u ofensivo cuando empecé a escribir mi primer álbum. Me acababa de mudar a Londres de un pueblo en el que literalmente yo era el único gay del pueblo. No sabía qué decir", ha explicado.

Comentarios