Salvador Sostres celebra los incendios del Amazonas: "Hay oportunidad para asfaltar"

Salvador Sostres celebra los incendios del Amazonas: "Hay oportunidad para asfaltar"

El periodista, colaborador en ABC tras su despido de El Mundo, aplaude la "oportunidad" de lo ocurrido en el Amazonas y culpa a la izquierda.

Lo ha vuelto a hacer. Salvador Sostres es único y a pesar de su polémica ideología, que muchos pueden compartir, también se le puede describir como inigualable. Lo es por sus aberrantes y críticos comentarios, que no dejan indiferentes a nadie y que una vez más han vuelto a crear sentencia en uno de los temas más mediáticos del mes de agosto: el incendio del Amazonas. Lo ha hecho a través de un artículo publicado en el diario ABC al que ha titulado "Hay Caníbales".

El trágico suceso del Amazonas nos ha dado un gran disgusto, el incendio ha supuesto que el pulmón del planeta arda y frente a la inconsciencia de muchos, la realidad es que la humanidad pronto sufrirá las consecuencias. Parece que Salvador Sostres no lo ve de la misma manera y ha sido el primero en dotar el acontecimiento de un componente político: "Es una hipocresía más de la izquierda". La insensibilidad del columnista de ABC no querido dejar pasar por alto la oportunidad de compararlo con una "comedia". "Es una oportunidad para entrar con tanques y asfaltar" apunta. 

Estas declaraciones, que una vez más han sido objeto de polémica en Twitter, han sido condenadas por los usuarios de la red social y los más críticos con su perfil ideológico, que tanta controversia ha creado desde hace ya más de una década.

Frente a la opinión generalizada, Sostres ha querido destacar lo que él haría en el Amazonas: "Asfaltar avenidas en la selva y entrar con el ejército a por las tribus de caníbales y a por los curanderos". No es la primera vez que lo hace, Sostres ha vuelto a arremeter contra las tribus indígenas que pueblan aquellos parajes del planeta que todavía no han sido objeto de la masificación y la obsesión del hombre por atentar contra la naturaleza. Al parecer, al periodista catalán no le gustan y una vez más ha hecho gala de su presunta xenofobia y el poco gusto que le tiene a la diversidad cultural.

Contra la izquierda, una vez más

El que fuera columnista de El Mundo ya vertió su opinión acerca de las tribus y el Amazonas allá por el año 2012. De igual manera lo hizo cuando consideró que el terromoto de Haití en 2010 sirvió para "hacer limpieza". Por este y otros monstruosos artículos, su director por aquel entonces, David Jiménez, decidió prescindir de él ante las quejas de los lectores y la propia redacción.

Siempre se ha conocido su posición ideológica en contra de la izquierda y, aunque hace unos años fuera radicalmente independentista, se mostró muy crítico con el procés. Y ahora hace lo propio con el comunismo: "La izquierda siempre se ha sentido cómoda entre mentirosos, asesinos y hechiceros, pero mi gran proyecto vital es entrar en el Amazonas y detener a tanto malhechor agazapado, cuya impunidad es una amenaza y un escarnio para cualquier idea de orden y de progreso", señala.

Una vez más, Sostres ha vuelto a sacar las ármas contra la izquierda, a quién tilda de "hipócritas" y "mentirosos", con su característico tono polémico. Además de su aversión por la multiculturalidad y las clases más desfavorecidas, también han sido numerosas las ocasiones en la que ha mostrado su carácter misógino, e incluso ha llegado a condenar el movimiento feminista y soltar despropósitos como que "las mujeres no deberían entrar a un restaurante cuya factura supere los 100 euros".

El incendio del Amazonas es el resultado de la deforestación practicada por la humanidad en sus frondosos y amplios bosques, supone la pérdida de biodiversidad y consecuencias para la salud "El incendio del Amazonas es el resultado de la deforestación practicada por la humanidad en sus frondosos y amplios bosques, supone la pérdida de biodiversidad y consecuencias para la salud"

"Los árboles arden. ¿Y qué? La carraca ecologista -y la feminista- son restros del naufragio del comunismo y el chantaje de estos grandes carteristas de nuestra era que son las oenegés", reflexiona. Según sus palabras, "en el Amazonas se esconde la mayor concentración de atraso y atrocidad de la Tierra y hay que ver este incendio como una oportunidad [...] Alquitrán contra toda la barbarie". 

Solo nos queda pensar que su supuesto totalitarismo se debe a un claro pensamiento fascista, tras afirmar de nuevo que este tipo de hechos han de servir, presuntamente, para hacer una limpieza étnica. Sin embargo, allá por 2016 hacía bueno a Franco frente a Hitler, aunque por otro lado, no tardó en calificar el marxismo como "una ideología que ha sido la mayor conspiración contra la libertad que jamás la humanidad haya conocido". Menos mal que el periodista abandonó Twitter hace unos años, porque si de por sí sus comentarios son más que abiertamente recriminados por la comunidad de esta red social, que sería de un hipotético perfil del barcelonés, vigente en la actualidad.

Comentarios