Buscar
Usuario

Música

Salvador Sobral: "De Alfred no conozco mucho, Amaia me parece una músico interesante"

Muchas han sido las críticas ante las palabras del cantante portugués por el supuesto menosprecio hacia Alfred.

Salvador Sobralha vuelto a los escenarios tras recuperarse de la operación de transplante de corazón a la que se sometió hace algunos meses. La gira por España la comenzó el pasado mes de junio de este presente año y aprovechando la ocasión concedió en San Sebastián una rueda de prensa antes de cantar en el Festival Internacional de Jazz de la ciudad vasca, según publica El Huffington Post

Esta fue una oportunidad para preguntarle sobre los últimos representantes de España en Eurovisión 2018, Alfred y Amaia. Y con toda la sinceridad y educación que a él le precede afirmó que "de Alfred no conozco mucho, pero la chica (Amaia) me parece una músico interesante, toca el piano y es supermusical"

La relación del cantante de 'Amar pelos dois' y ambos concursantes de 'OT 2017', surgió desde hace ya tiempo. Alfred, durante la última edición del concurso siempre dejó clara la admiración que sentía por el portugués y su preocupación por el estado de salud del mismo.

Salvador Sobral y Alfred antes de la gran final de Eurovisión 2018 "Salvador Sobral y Alfred antes de la gran final de Eurovisión 2018"

En una de las galas del programa de televisión, su hermana, Luísa Sobral, asistió como jurado y allí pudieron tener la primera toma de contacto. En ese momento, Sobral aseguró que su "hermana me la mostró cuando hizo de jurado. Y la verdad es que tocaba y cantaba superbien", refiriéndose en este caso a Amaia. 

Además, antes de que fuera la final del Festival de Eurovisión 2018, tanto Alfred como Amaia pudieron conocer a Salvador Sobral. Uno de los sueños más grandes del catalán. Después del encuentro ambos aseguraron que el encuentro les sirvió "muchísimo" para su actuación y que fue "super guay"

Críticas a Sobral

Sin embargo, estas palabras no han sentado nada bien a los fans acérrimos de 'Operación Triunfo'. Todo el mundo sabe que Twitter es un espacio en el que las críticas y, también, las faltas de respeto, están a la orden del día, por lo que esta vez no se han quedado atrás. 

Sobral también afirmó durante la entrevista que para él Amaia no era ninguna "cantontas, como dicen. Es una músico de verdad". Sin embargo, del cuarto clasificado de 'OT 2017', como afirmó, no conocía mucho. El hecho de que para el portugués Alfred pasase desapercibido ha herido a los seguidores del catalán

Por otra parte, el término "cantontas" hizo pensar que para él la única que merecía la pena era la ganadora de 'OT' y los demás no. Esto no solo ha indignado a los fans, sino que también Raoul, concursante de la edición, ha publicado un tweet que después ha borrado, en el que dejaba clara su opinión sobre dichas palabras

Amor-odio hacia Eurovisión

Aparte de esto, en la rueda de prensa también le preguntaron en general sobre la opinión que tiene sobre el certamen musical europeo y sobre España, país que asegura que adora. "No estaría aquí si no fuera por Eurovisión, así que no puedo ser mal agradecido, como decimos en portugués", cuenta. Sin embargo, hacia la etiqueta que se le ha otorgado, ya de por vida, por haber sido el vencedor del año pasado siente un "amor-odio".

Con respecto a España asegura que "Siempre me han recibido muy bien. En Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Andalucía... Si hay algo que tiene en común el público español, aunque no gusten las generalizaciones, es cómo recibe a los artistas, de una manera muy cálida, con muchas ganas de escuchar, muy abierto a lo que pueda pasar"

Artículos recomendados

Comentarios