Buscar
Usuario

Política

Salvador, el padre de Juan Carlos Monedero que fue candidato de VOX y alaba a Franco

El padre del fundador de Podemos, además, considera que con Franco se vivía mejor porque el dictador "hizo grandes cosas por España".

Salvador, el padre de Juan Carlos Monedero que fue candidato de VOX y alaba a Franco

Cómo deben ser las comidas familiares en casa de los Monedero. Es común que entre los distintos miembros de una familia se encuentren diferentes pareceres políticos, pero cuando estos se sitúan en las antípodas, la cosa puede resultar de lo más tensa.

Eso precisamente es sucederá con Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador de Podemos, cada vez que sale el tema de la política con su padre, Salvador Monedero, simpatizante de VOX y nostálgico del franquismo. Tal es así, que incluso fue candidato del partido de extrema derecha al Congreso en el 2015. "Mi conciencia me dice que sus valores son los fundamentales de este mundo, que son la familia, el trabajo digno, una vivienda digna y una justicia independiente", explicaba el señor Monedero sobre el partido de Santiago Abascal.

A sus 87 años, Salvador Monedero regentaba Casa Gala, una taberna frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa (Madrid). Precisamente en este lugar fue donde fichó por VOX. Recuerda además qué le dijo su hijo cuando se lo comunicó. "Lo único que me dijo Juan Carlos es que creía que eran un poquito extremistas, pero eso de los extremos yo creo que ya no existe", revelaba.

"Sé que a mi hijo le estoy haciendo daño"

Salvador Monedero fue en la lista de candidatos de VOX al Congreso de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2015, ocupando el último puesto por Madrid. Por aquel entonces, el padre del fundador de Podemos reconoció que esto perjudicaría a Juan Carlos. "No hace falta decir que no le hago ningún favor a mi hijo presentándome por VOX", reconoció ante las cámaras de Telecinco. 

Además, hizo un paralelismo entre el partido de Abascal y el de Pablo Iglesias considerando los dos igual de necesarios: "Para que una bombilla luzca hacen falta dos polos, el positivo y el negativo. Podemos y VOX son necesarios los dos. Hay que valorar a Podemos. Es justo que veamos las cosas con los ojos de la realidad".

"Franco amaba a España"

Salvador Monedero y Santiago Abascal "Salvador Monedero y Santiago Abascal"

Perteneciendo a Santiago Abascal, no es de extrañar la simpatía del señor Monedero por el franquismo. Así de claro lo dejó en una entrevista a OKDiario en la que aseguró que con con el dictador se vivía mejor. "Franco hizo grades cosas por España. Porque Franco tenía un don: tenía una vocación y amaba a España por encima de todas las cosas". 

Según el padre de Juan Carlos Monedero, el gallego "supo llevar a España de los cien gramos de lentejas a ser la octava potencia industrial. Teníamos un gobierno rico y cada gremio confeccionábamos nuestros propios impuestos, no existía el IVI ni el IVA, cada uno pagaba según cobraba y todo funcionaba bien". 

Artículos recomendados

Comentarios