Buscar
Usuario

Vida

Los médicos españoles, entre los peores pagados en Europa: diferencias con otros países

El estudio de Medscape Globle también refleja que en el sistema sanitario hay brecha salarial en cuestiones de género y edad.

Los médicos españoles, entre los peores pagados en Europa: diferencias con otros países

La pandemia provocada por el Covid-19 está golpeando muy duro al mundo, pero sobre todo a España en esta segunda ola que está volviendo a poner al límite a hospitales y atención primaria en muchas comunidades españolas. Más allá de la diatriba política, los médicos y sanitarios, la primera línea de batalla contra el coronavirus, son los peores pagados si se compara con otros países europeos, según el informe publicado por Medscape Globle.

Este estudio, publicado a finales de 2018, viene recalcar las diferencias de salario entre sus homólogos europeos o la diferencia salarial de entre géneros. En España, el sueldo bruto medio anual en la práctica médica ronda los 53.000 euros; mientras, en Francia llega los 95.000 euros, en Alemania a los 125.000 euros y en Reino Unido llegan casi a los 130.000 euros anualmente. Por ejemplo, en Estados Unidos, los médicos llegan a los 250.000 euros, pero hay que recordar que el sistema sanitario estadounidense es de pago y el nivel de vida más alto.

Brecha salarial en edad y género

Hay dos factores donde se produce una brecha en los salarios en el sistema sanitario español: el género y la edad, según el último estudio de Medascape Global. En este informe recoge de forma anónima los datos de 580 médicos y sanitarios. En esa diferencia salarial parece que las cuestiones de género y edad son determinantes para ganar más dinero anualmente.

Sueldo medio de un médico en varios países "Sueldo medio de un médico en varios países"

En cuanto a la edad, los menores de 45 años, su sueldo no traspasa la barrera de los 40.000 euros brutos anuales; mientras, que la mayoría de los clínicos mayores de 45 años tienen unos ingresos anuales superiores a los 55.000 euros. En cuanto al género, también existe brecha salarial, y, de hecho, los hombres llegan a la media 57.000 euros anuales y, por el contrario, el salario de las mujeres ronda los 45.000 euros anuales.

La Atención Primaria que está siendo básica y primordial en esta pandemia y que, "gracias" a ella, se ha puesto en valor su trabajo sale un poco mal parada en el informe. Los médicos pertenecientes a esta primera línea su salario ronda los 52.000 € anuales, es decir, unos 3.000 euros menos que sus homólogos de otras especialidades.

Artículos recomendados

Comentarios