Soraya Sáenz de Santamaría, protagonista entre los mejores memes del 28A

Soraya Sáenz de Santamaría, protagonista entre los mejores memes del 28A

Twitter celebró la victoria de Pedro Sánchez y el descalabro de Pablo Casado con memes de todo tipo y para todos los gustos.

La fiesta de la democracia del 28A también se celebró en Twitter. Si algo nos gusta de jornadas tan especiales e intensas como son las elecciones generales es disfrutar de las reacciones de los protagonistas, tanto de los ganadores como de los perdedores. Acudir a las redes sociales para enterarse de cómo han transcurrido los acontecimientos es una de las mejores formas de entender lo que ha pasado, sobre todo para hacerlo con humor. 

En este 28 de abril las redes sociales estuvieron sembradas ilustrando los resultados de los comicios, celebrando la victoria de Pedro Sánchez y ejemplificando el descalabro de Pablo Casado. Todo ello, como no podía ser de otra forma, a golpe de meme. 

Muchos memes ejemplificaron la derrota histórica de Pablo Casado en las elecciones generales "Muchos memes ejemplificaron la derrota histórica de Pablo Casado en las elecciones generales"

Esta es una de esas ocasiones para que los usuarios más ingeniosos de Twitter dejen  volar su creatividad, y así lo hicieron. Muchos nos entretuvieron el escrutinio y conforme se iban conociendo los resultados oficiales, iban apareciendo cada vez más memes que se alababan a Sánchez, criticaban a Abascal, y se compadecían (más o menos) de Casado y Rivera. 

Sáenz de Santamaria, protagonista en Twitter

La gran estrella de la noche entre los memes de Twitter fue la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Recordemos que fue derrotada por Pablo Casado en las primarias del PP en julio de 2018, y por este motivo muchos tuiteros la recordaron, e imaginaron su reacción al enterarse de los malos resultados del líder popular. Tanto es así que ya con los primeros datos oficiales del escrutinio, Sáenz de Santamaría se convirtió en Trending Topic en Twitter. 

Muchos usuarios celebraron la victoria de Pedro Sánchez con alegría y euforia. La mayoría esperaban ansiosos su aparición en Ferraz. De hecho, entre varios usuarios improvisaron un hilo en el que se imaginaban la salida de Sánchez más o menos así: 

Otros tantos aprovecharon la ocasión para resalzar el físico de nuestro presidente del Gobierno. 

También abundaron los memes que comentaron la derrota histórica de Pablo Casado, muchos de ellos intentando compadecerse de él. Pero unos lo consiguieron más que otros.

Pero entre los populares, no solo Pablo Casado fue carne de meme. 

Cayetana Álvarez de Toledo también protagonizó memes en la jornada electoral "Cayetana Álvarez de Toledo también protagonizó memes en la jornada electoral"

Tampoco faltaron las bromas respecto a Ciudadanos y sus posibles pactos electorales. 

Y sobre todo, destacaron los memes que celebraron el jaque a las amenazas de VOX...

Y la estrategia fallida de una derecha fragmentada. 

Sin duda, una jornada de elecciones cargada de emociones, en la que celebramos la democracia en estado puro con mucho humor, que es la mejor forma de hacerlo. 

Comentarios