Buscar
Usuario

Televisión

'El calvo de la Lotería' aparece en 'The Crown' y no te habías dado ni cuenta

'El calvo de la Lotería', Clive Arrindell, aparece también en 'The Crown', aunque con su desafortunada vida le ha costado encontrar otros papeles.

'El calvo de la Lotería' aparece en 'The Crown' y no te habías dado ni cuenta

Tal vez escuches Clive Arrindell y no te suene de nada. Pero si te decimos 'el calvo de la Lotería', lo más probable es que ya se te venga a la cabeza. Este actor británico se hizo famoso en España gracias a su papel protagonista en nada más y nada menos que ocho anuncios de la Lotería de Navidad entre 1998 y 2005. Ahora, además, Pescanova le ha fichado para su anuncio de Navidad de 2019. El calvo ha vuelto y esta vez lo hace con bigote. 

Sin embargo, el actor pudo contar en una entrevista con LOC que, a pesar de haber hecho montones de anuncios de Lotería, el no la jugó nunca y la suerte no le ha acompañado a lo largo de su vida. "Me había rapado la cabeza para un trabajo que hacía en el teatro y era el único calvo en las pruebas, así que destacaba", reconoce.

No obstante, el destino no le ha propiciado una vida afortunada: sus padres murieron con poco tiempo de diferencia y antes de que hubiera conseguido superarlo, un sobrino y una sobrina de poco más de treinta años fallecieron a causa de enfermedades mentales. Ahora le quedan su hermana, una sobrina y los descendientes de la misma.

Pero volviendo a los anuncios con los que le conocimos, Arrindell mantuvo que el segundo, el de 1999, es su favorito. Dice que "los dos primeros fueron los mejores, después se introdujeron cambios y se iba experimentando; para mí la semana de noviembre que iba a España a rodar era la mejor de todo el año, aunque me condicionaba para coger trabajos en el teatro porque algunos no aceptaban que me fuese una semana, perdí algunas oportunidades lucrativas por el anuncio".

La vida de Arrindell

Clive Arrindell, aunque así no slo parezca, no ha dedicado toda su carrera a protagonizar anuncios navideños en España. El actor mantiene una vida en la que aun conserva amigos de la adolescencia, algunos de ellos, los que le introdujeron en el budismo, que todavía practica: "El budismo no tiene dios ni código moral y eso es lo que me gusta. Las otras religiones que he conocido te secuestran con su moralidad", explica.

Respecto a sus estancias en España y su vida amorosa, Arrindell declara que conserva gratos recuerdos, que incluyen a una novia que se echó en Gijón durante uno de los rodajes."Al cabo de unos años de finalizar los anuncios me invitaron a un evento y ella se desplazó para verme", recuerdaó. Sin embargo, recalcó que es una persona "tóxica" para las relaciones. "He tenido muchas novias y no me duran. De más joven las tenía porque me gustaba mucho el sexo, pero con la edad eso ha ido amainando y ahora casi me alegro de no haber tenido hijos ni creado familia directa".

Clive Arrindel en 'The Crown' "Clive Arrindel en 'The Crown'"

Profesionalmente, dejando a un lado los anuncios, Arrindell también ha participado en 24 obras de Shakespeare, en algunas hasta en cinco ocasiones, y probablemente no te hayas dado ni cuenta de que ha aparecido en una de las series más relevantes del momento: 'The Crown'.

En 2016, Arrindell apareció en el sexto capítulo de la primera temporada de la exitosa serie, en la que apareció con un papel secundario, como el propietario de un periódico. Probablemente muchos no nos hubiéramos dado cuenta de ello, ya que en la serie el 'calvo de la Lotería' aparece con pelo.

Artículos recomendados

Comentarios