Puedes ganar hasta 10.500 euros al año donando tus heces

Puedes ganar hasta 10.500 euros al año donando tus heces

Los trasplantes fecales comienzan a ser comunes pagándose una buen cantidad de dinero a los donantes.

Vida Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 14 Abril 2018 18:30

Hoy en día cualquier cosa es buena para ganar dinero viendo el panorama. Unos se inventan másters y otros donan sus heces. En este mundo cabemos todos. Así que si vas mal de dinero, tu cuerpo puede suponer una ayuda para llegar a fin de mes, y sin hacer el menor esfuerzo (más allá del esfuerzo que supone cagar, hablando en plata).

Desde hace algunos años, los trasplantes de microorganismos fecales han sido útiles en multitud de tratamientos médicos, incluso en algunos casos de esclerosis o en diarreas crónicas. La demanda de muestras sanas para los trasplantes es tal que el Centro de Enfermedades Digestivas de Australia está empezando a pagar a los donantes, a razón de 50 dólares por muestra, es decir, unos 40 euros.

El objetivo es incetivar a la gente para donar, porque según ha explicado el profesor Thomas Borody, director del centro australiano, a The Daily Telegraph, su equipo está llevando a cabo más de 12.000 trasplantes fecales, a razón de 10 al día, así que están cortos de material. Por esta razón quieren que la gente acuda a la llamada, directamente, pagando.

Ahora se puede ganar dinero hasta cagando "Ahora se puede ganar dinero hasta cagando"

En qué consiste

El trasplante de heces consiste en utilizar las bacterias presentes en el material fecal del donante para regenerar la flora bacteriana del receptor, una vez ha terminado su tratamiento con antibióticos. Cada operación de este tipo tiene un coste de algo más de 560 euros.

Aunque a priori parece algo sencillo, no cualquiera puede convertirse en donante de heces, se requiere un proceso que comienza por rellenar un formulario sobre los hábitos de vida, y después un análisis de sangre y otros tres de muestras de heces. Hay que estar muy sano para poder completar el sueldo donando eso que nos sobra. No vale cualquier caca.

Para empezar, hay que estar en nuestro peso saludable, pero además nuestra alimentación cuenta, y mucho: suman puntos la pasta y el pan, las verduras frescas, las legumbres y la fruta; nos invalidan como donantes el maíz, el marisco (también las gambas y las ostras), el embutido, el jamón, las salchichas y los antibióticos. Ahora sí, los españoles tienen un factor que imposibilita un poco esta causa: la distancia. Hay que estar a una hora de Sidney pues la muestra debe ser fresca.

El precio de la caca "El precio de la caca"

Open Biome

El Centro de Enfermedades Digestivas de Australia no está solo en este fin ya que la organización sin fines de lucro OpenBiome, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, paga miles de dólares al año por contribuciones de materias fecales.

"Existen varias clínicas que ya recolectaban muestras, pero nosotros somos el primer banco de heces que compra y vende material de este tipo y está abierto al público", dijo a 'BBC Mundo' Carolyn Edelstein, portavoz de OpenBiome.

El banco vende muestras congeladas de heces para uso en transplantes fecales, utilizados para tratar a personas con infecciones recurrentes por la bacteria Clostridium difficile, que pueden causar diarrea, fiebre y llegar a ser fatales

Comentarios