"¿Sabes perrear?": Ada Hegerberg gana el Balón de Oro y le preguntan si haría twerking

"¿Sabes perrear?": Ada Hegerberg gana el Balón de Oro y le preguntan si haría twerking

El DJ Martin Solveig ha sido duramente criticado por su comentario machista a la primera ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg.

Vida Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 04 Diciembre 2018 16:25

Un paso hacia delante y otro hacia atrás. Así podría resumirse la noche para el fútbol femenino en París. Ada Hegerberg hizo historia al proclamarse la primera ganadora femenina del balón de oro de la historia. La jugadora del Olympique de Lyon, de 23 años, ha ganado 3 Champions League y fue la máxima goleadora en la edición pasada del torneo, además de ser considerada la mejor jugadora de la UEFA en 2016. Sin embargo, todos estos méritos se han visto ensombrecidos en las redes sociales y en las noticias deportivas, donde se destaca el comentario machista que el DJ de la Gala, Martin Solveig, le hizo a la ganadora.

"¿Puedes hacer twerking?", le preguntó, mientras la jugadora del Lyon torcía el gesto indignada y se preparaba para abandonar no solo la conversación, sino también el escenario. El presentador, David Ginola, decidió mediar ante el incómodo momento y recondujo la conversación. Finalmente, Solveig y Hegerberg acabaron bailando agarrados con Frank Sinatra sonando de fondo.

A través de su cuenta de Twitter, Solveig se quiso disculpar por lo sucedido tras la gala del Balón de Oro: "Estoy impactado por lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie. Esto viene de una discusión... Mi nivel de inglés, evidentemente, insuficiente. No quería ofender a nadie. No pensé que esto podría ser visto como una ofensa", comenzó su disculpa a través de un vídeo.

Las redes estallaron

La tarde de este lunes mantuvo a los seguidores del fútbol pegados a la televisión. Todos esperaban para que Luka Modric se hiciera con el deseado Balón de Oro, propiedad de Cristiano y Messi en la última década. También era hora para ver otros premios como al mejor jugador sub-21, que no dio sorpresas y se lo llevó Mbappé. Y por primera vez ver a una jugadora conseguir el galardón. Y esa debería de haber sido la noticia, pues Ada marcó un antes y un después en el deporte. La considerada mejor jugadora de la temporada alentó a las jóvenes futbolistas en perseguir sus sueños.

Sin embargo, su discurso quedó en un segundo plano con el comentario machista del DJ. Twitter, que no deja pasar nunca estas irrespetuosas palabras en 2018, se hizo eco. La jugadora del Levante e internacional con España, Marta Corredera, no dudó en pronunciarse.

Comentarios