Cómo saber si te ha leído en WhatsApp aunque no tenga activado el doble check azul

Cómo saber si te ha leído en WhatsApp aunque no tenga activado el doble check azul

La aplicación tiene dos agujeros de seguridad que nos permiten conocer si un usuario con el doble check azul ha leído nuestro mensaje.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 04 Agosto 2017 13:24

WhatsApp reina en nuestras vidas. No hay duda alguna en que la aplicación de mensajería por excelencia ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con todo el mundo.

Ese afán que hemos creado por estar conectados las 24 horas puede llevar a provocar ciertos malentendidos porque una persona tarde en contestar, por ejemplo. El doble check azul fue una iniciativa para que supiésemos si nuestro interlocutor había leído nuestros mensajes.

Sin embargo, existe la opción de desactivarlo, al igual que la última hora de conexión. En este sentido, los más 'curiosos' o, por qué no decirlo, 'cotillas', pueden verse con las ganas de saberlo todo.

Para todos ellos, hemos traído hoy dos fallos de seguridad de la app para que puedan saltarse el doble check azul y saber en todo momento si la otra persona ha leído sus mensajes:

1 Mensajes de audio

Los mensajes de audio siempre muestran doble check azul "Los mensajes de audio siempre muestran doble check azul"

Es la opción más sencilla: a la hora de enviar un mensaje de audio, el doble check azul funciona siempre, ya que la aplicación no permite desactivar esta opción.

De esta forma, cuando lo enviamos, en el preciso momento en que la otra persona pulse el 'play', el icono de las dos 'v' se tornará automáticamente en azul y sabremos que, al menos, sabe que le hemos enviado un mensaje.

Sin embargo, el otro usuario puede optar por no oír el audio. En ese caso, tenemos otra opción.

2 Grupos de WhatsApp

De esta forma podremos saber quién nos ha leído en un grupo de Whatsapp "De esta forma podremos saber quién nos ha leído en un grupo de Whatsapp"

La opción alternativa se corresponde a enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp. Podemos crear un grupo sólo con nuestro interlocutor, tras lo cual aparecerá automáticamente el mencionado doble check azul.

Pero esto puede parecer un poco extraño. Por ello, tenemos otra opción que se basa en una pulsacion larga sobre el mensaje hasta que se torne en color grisáceo.

Será entonces cuando iremos a la parte superior de la pantalla y pulsaremos sobre el icono de la 'i' encerrada en un círculo. Cuando hagamos esto, accederemos al listado de personas que han leído nuestro mensaje. Rápido y sencillo.

Estas son las formas que tendrás para poder saltarte el doble check azul en aquellas personas que lo tienen desactivado.

Comentarios