¡Ya sabemos cuánto tardan las muñecas de Famosa en llegar al portal!

¡Ya sabemos cuánto tardan las muñecas de Famosa en llegar al portal!

Un tuitero ha descubierto el tiempo que pasarán andando las archiconocidas muñecas.

Vamos a conocer en el día de hoy uno de los misterios más ocultos de la Navidad. No por turbio, no nos equivoquemos. Hablamos de una incógnita en la que ninguno habrá parado a pensar. ¿Empezamos? Os recitamos: "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad. Y Jesús en el pesebre sonrie porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz de las muñecas Famosa".

Las has tarareado seguro, ¿a qué sí? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tardan esas adorables muñequitas en llegar a Belén? Son más de 40 años vagando por tierras inhóspitas para, nos guste o no, no haber llegado a ningún sitio. Pasitos menores que no han ido a ningún lugar... hasta hoy.

De Alicante a Belén

Un tuitero ha calculado la distancia de Onil a Belén y esto han sido los resultados. Según él, se llegaría en apenas 877 horas de nada andando. Las muñecas de famosa darán cariño y amistad si consiguen sobrevivir a todo este gesto heroico, ¿no creéis?

Con este mapa colgado en la conocida red social se han zanjado años de incertidumbre de unos pocos que se ha trasladado a todo el colectivo que tarareaba esta canción entre los 70 y los 90 como si de un villancico más se tratase. De hecho, ya en muchos lados esta famosa melodía forma parte del hilo musical navdeño. Algo que han conseguido unos pocos.

Este tuit se hizo viral en las redes con hasta 4000 RT's y 9.000 likes, teniendo, como siempre en esta red, algo que no defrauda, las respuestas más graciosas.

Esta canción nace en los años 70 en Alicante, y, como decimos, es un símbolo a día de hoy de  nuestras navidades. Esta meoldía nace puesto que la gama de muñecas de Famosa era tan amplía que era imposible anunciarlas de manera individual, por lo que estas llegan a la televisión todas juntas, recorriendo los más de 7.000 kilometros hasta Belén. Luis Figuerola escribió la letra y Jaime Pérez la música.

Comentarios