Buscar
Usuario

Economía

Ryanair recortará el sueldo de sus empleados un 50% por el coronavirus

El consejero delegado de Ryanair ha confirmado que durante los próximos meses Ryanair reducirá el sueldo de sus empleados hasta en un 50%.

Ryanair recortará el sueldo de sus empleados un 50% por el coronavirus

Durante los meses de abril y mayo, Ryanair rebajará el salario de sus empleados en un 50%, según ha informado el consejero delegado, Michael O'Leary, en una entrevista con Financial Times. Esta rebaja se debe a que la línea ya está viéndose afectada a causa de las restricciones de viaje causadas por el coronavirus

"Nadie tiene ni idea" de lo que va a pasar, admite. Sin embargo, cuenta que trabajan en base del 'best case scenario' es decir, teniendo en cuenta que habrá dos o tres meses de aviones en tierra y sin ingresos."Todo lo que podemos extrapolar es a partir de la experiencia china, tanto en esperanza como en optimismo",explicaba.

Ryanair recortará el sueldo de sus empleados "Ryanair recortará el sueldo de sus empleados"

"Ellos parecen no haber tenido casos nuevos en los últimos dos días y ya han pasado tres meses, pero todo ha sido tras unas medidas de reclusión draconianas", afirmaba, refiriéndose a China. "Si seguimos la misma tendencia que China entonces puedo decir con certeza que, desde nuestra perspectiva, estamos hablando de un cierre que duraría por lo menos tres meses".

Ni ingresos ni clientes

Aunque la compañía queda a expensas de conocer todos los detalles respecto a los trabajadores que piensan dar los gobiernos de Reino Unido e Irlanda, también se han mostrado conscientes de que van a enfrentarse a una situación "en la que las aerolíneas y los aeropuertos no van a tener clientes ni ingresos los próximos dos o tres meses"remarcaba.

Asegura, además, de esta manera evita los despidos masivos de la única manera posible. Especificó que, en el cierre del 12 de marzo, Ryanair tenía 4.000 millones de euros en efectivo, a lo que debe añadirse las líneas de crédito no dispuestas, más las 300 naves por valor de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. Sin embargo, el directivo no cuenta con tener que disponer de estas líneas de crédito todavía.

O'Leary cree que podrán sobrevivir con su efectivo "O'Leary cree que podrán sobrevivir con su efectivo"

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), estimó que las aerolíneas se quedarían sin dinero en los próximos dos meses,  añadiendo que necesitarán unos 200.000 millones de euros en fondos de emergencia.

O'Leary, por su parte,  admite que hay que tener cuidado y utilizar conscientemente con el dinero estatal que se ofrece desde la UE, alegando que hay que no se debe crear una "distorsión masiva", que dejaría a "las aerolíneas que han estado bien gestionadas a la merced de las aerolíneas nacionalizadas al final de este proceso".

"Nuestra prioridad como empresa es cómo preservamos la liquidez para que podamos operar durante tres, seis, nueve o incluso doce meses sin vuelos e ingresos", zanjaba. "¿Cómo sobrevivimos a eso? ¿Tenemos suficiente efectivo? Yo creo que nosotros sí", concluía, admitiendo que la reducción de salario se aplicaría a todos los empleados, incluyéndole a sí mismo.

Artículos recomendados

Comentarios