Buscar
Usuario

Noticias

Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre

La aerolínea irlandesa cambia su política de precios y afectará a los vuelos programados después del 1 de noviembre.

El equipaje de mano dejará de ser gratuito en Ryanair a partir del mes de noviembre. La compañía irlandesa permitirá acudir a la cabina con una maleta de hasta 10 kilos. Sin embargo, el importe se situará ahora entre 8 y 10 euros.

La nueva política de la aerolínea obligará a adquirir el billete denominado como 'priority' para tener derecho a viajar con una maleta en cabina. Por otro lado, la bolsa de mano deberá situarse bajo el asiento de delante y seguirá siendo gratuita.

La aerolínea cobrará a partir de noviembre por llevar equipaje de mano "La aerolínea cobrará a partir de noviembre por llevar equipaje de mano"

En el caso de no contar con el billete 'priority', los viajeros solo contarán con la posibilidad de pagar un importe de ocho euros para transportar una maleta de hasta diez kilos en la bodega. Es decir: habrá que facturar.

El tiempo también influye en los importes. Si contratamos el traslado del equipaje en el momento de la reserva, habrá que pagar una tasa de ocho euros. Si se hace posteriormente, deberemos desembolsar 10 euros y antes de 40 minutos de la salida del avión.

La compañía se justifica

No es un secreto que la medida generará una amplia polémica. Sin embargo, la aerolínea no ha tardado en justificarse: se amparan en que la nueva tasa acabaría con los retrasos en los plazos de entrega, actualmente situados en una media de 25 minutos.

La tasa solo se aplicará a los vuelos programados para una fecha posterior al próximo 1 de noviembre. Además, en el caso del billete 'priority', habrá un límite de 95 clientes por cada vuelo.

Artículos recomendados

Comentarios