Ryanair cancela 200 vuelos en España y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

Ryanair cancela 200 vuelos en España y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

La compañía cancela el 24% de sus vuelos españoles durante los días 24 y 25 de julio por la huelga de sus tripulantes de cabina.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Julio 2018 17:26

Ryanair ha anunciado la cancelación de 288 vuelos en toda Europa como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina convocada en España, Portugal y Bélgica. Las fechas de las movilizaciones se producirán los próximos días 25 y 26 de julio.

En el caso español, se cancelarán 200 vuelos, el 24% del total programado para las fechas mencionadas. Esta decisión afectará a 50.000 pasajeros que tenían previsto utilizar la compañía para desplazarse desde o hacia algún punto del territorio nacional. Siempre, en el caso de Ryanair.

Con la medida ya aprobada, la aerolínea ha comenzado a ponerse en contacto con los viajeros afectados. Les avisa con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados. Por ello, la empresa ha optado por ofrecer la posibilidad de reubicarse en otro vuelo que se vaya a realizar siete días antes o después de los días 25 y 26 de julio. 

En el caso de que el consumidor no acepte esta opción, también contará con la posibilidad de optar al reembolso completo de los billetes. Algo complicado para organizar una vuelta alternativa, ya que la proximidad de las fechas hace temer un duro golpe en nuestros bolsillos.

Primer conflicto laboral en España

La compañía vive su primer conflicto laboral en España "La compañía vive su primer conflicto laboral en España"

Con esta huelga, la aerolínea de bajo coste vive su primer conflicto laboral dentro de España. La incidencia del 24% de los vuelos españoles, se une al previsible 27% de Portugal y el 31% de Bélgica. Son los tres países que se han sumado a las movilizaciones. La suma de todos ellos, lleva a que los vuelos afectados puedan ser 300 de los 2.400 diarios que opera Ryanair en Europa, es decir, un 12%.

La compañía irlandesa ha asegurado que cuenta con refuerzos en el área de atención al cliente para resolver todas las dudas, solicitudes y reubicaciones que esperan recibir en los próximos días.

Con el fin de lanzar un mensaje de tranquilidad, la compañía ha asegurado que los viajeros que no hayan recibido ya un correo electrónico o SMS, pueden contar con que su vuelo operará con normalidad y que podrán hacer check siguiendo el procedimiento habitual.

Comentarios