Ruth Lorenzo, más rebelde que nunca: "Hay que parar para volver a empezar"

Ruth Lorenzo, más rebelde que nunca: "Hay que parar para volver a empezar"

La artista, defensora de los derechos LGTBI, lanza el videoclip de su nuevo tema 'Underworld' y afirma que volvería a Eurovisión "sin marcar tanto".

Ruth Lorenzo, aquella artista murciana que se hizo un hueco en la industria musical tras su participación en el talent show británico 'The X Factor' y devolvió la esperanza a los españoles en Eurovisión tras su décimo puesto con 'Dancing In The Rain' en 2014, está feliz, mejor que nunca. La artista atraviesa un gran momento profesional en el que se siente "libre" tras el lanzamiento de su nuevo single 'Underworld', al que se une la publicación de su videoclip, con el que ha viajado "a los límites del más allá por la música y la pasión por la vida" y juzga como "el mejor de su carrera", haciendo evidente su evolución. O mejor dicho, la vuelta a sus raíces más rockeras.

"Inframundo", como reza el título de la canción en español, contrapone lo que significa el amor por el cual se alcanza al paraíso, para dejar al descubierto lo difícil que es llegar al mismo bajando a los "limites de la tierra" por alguien. El sencillo, que ya ha sido #1 en iTunes, lo presentó en directo el pasado 13 de junio en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. La cantante, pese a ser independiente musicalmente hablando, se muestra muy agradecida con sus fans y su familia. Afirma que "es gracias a ellos" que esté al frente del panorama musical actual del país.

"Todo 'Planeta Azul' fue cerrar un episodio de mi vida y 'Loveaholic' es abrirlo y quedan muchas páginas en blanco para seguir plasmando", medita una Ruth Lorenzo canalla, dueña de la "oscuridad y la rebeldía", que ha tenido el lujo de cantar junto a Jeff Beck o Martha Reeves.

Orgullo, Isabel Pantoja y Eurovisión

Uno de los escenarios que ha pisado recientemente, además de su mencionado concierto en Madrid, ha sido el de la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá durante el MADO 2019, un escenario que ya está acostumbrada a pisar y es que lo hace por una razón, luchar por los derechos humanos y es que "la igualdad no debería ser una lucha, sino un hecho", comenta. "Me siento muy orgullosa", independientemente de su calificación como "diva gay", afirma que "se trata de una lucha y darle voz a proclamar la igualdad por los derechos humanos", por muy heterosexual que se identifique.

Otra de las facetas que más le gustan a Ruth Lorenzo es la de componer para otros artistas, como ya lo ha hecho para Marina Jade, Auryn, Famous, Pastora Soler o Isabel Pantoja. Guarda un especial cariño hacia la tonadillera, a quien espera "poder entregarle algún día en mano" el tema que escribió para ella cuando esta atravesaba su época más delicada. "Te puede gustar más o menos, pero es lo que es y tiene una fuerza...", comenta sobre la coplera. 

Sobre Eurovision, hace un llamamiento a Conchita Wurst y admite una vez más que no tendría reparos en volver al festival europeo, incluso se atreve a aventurar que "sería fácil superar" su candidatura en 2014, pero sin "marcar demasiado". No mejorar la décima posición no le resultaría un problema, pues quiere ir a "dejar huella, porque si lo haces bien, regresas como ganador moral".

En cuanto a sus proyectos futuros, la artista se quiere dejar llevar pero sigue trabajando en canciones nuevas, aunque tiene en mente muchos sueños que no quiere dejar a un lado: "quiero más conciertos, más colaboraciones, más sinfónicos". Lo que no quiere es "seguir ese marcaje" en el que siente que ha estado anclada tanto tiempo. Del mismo modo, le encantaría superar su récord Guinness y estaría dispuesta a ayudar al representante de España en Eurovisión Junior. 

Comentarios