Buscar
Usuario

Noticias

Un ruso y una ucraniana huyen de la guerra y se casan en México

Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk han contraído matrimonio en Tijuana (México) tras verse obligados a huir de Ucrania.

Un ruso y una ucraniana huyen de la guerra y se casan en México

La invasión de Ucrania perpetrada por Vladímir Putin no ha impedido que esta pareja haya abandonado las diferencias políticas y territoriales, hayan huido del horror y, finalmente, puedan haber contraído el matrimonio que deseaban.

Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk, un hombre ruso y una mujer ucraniana, estaban esperando la llegada de su boda desde antes de que se produjera la invasión del país. El conflicto armado, sin embargo, ha provocado un cambio radical para continuar con sus planes.

En un primer momento, ambos se plantearon acudir a Estados unidos para recibir asilo político. La Administración de Joe Biden, sin embargo, ha prohibido, a raíz de la invasión, la entrada de ciudadanos rusos, por lo que él no podía acceder a territorio estadounidense.

Ante esta situación, la pareja se vio obligada a buscar una alternativa. Y fue México la solución. Ambos, finalmente, se han casado en el Registro Civil de Tijuana, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos. El novio ha explicado que jamás se plantearon irse al extranjero para casarse: "Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente, porque estábamos planeando la boda en Ucrania".

"Muy felices"

La novia ha insistido, en declaraciones a Telemundo, que ambos se encuentran actualmente "muy felices" por haber podido celebrar su esperada boda. "Toda la gente nos ayudó para que esto sucediera, estamos llenos de alegría y agradecimiento a la gente mexicana por lo que han hecho por nosotros, todo esto ha sido muy emocionante", ha comentado.

En cualquier caso, es evidente que la situación ha sido totalmente inesperada para ambos, que se han visto obligados a celebrar una boda en un país situado a miles de kilómetros tras huir de un conflicto armado: "Nunca pensábamos que la guerra llegaría, nadie lo hacía", ha confesado el matrimonio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar