Buscar
Usuario

Televisión

Rusia se queda sin Little Big y elige a Manizha para Eurovisión 2021 con 'Russkaya zhenschina'

Tras semanas de especulaciones, el Channel One ruso organizó una preselección que venció la artista rusa con el tema 'Russian Women'.

Rusia se queda sin Little Big y elige a Manizha para Eurovisión 2021 con 'Russkaya zhenschina'

Foto: Manizha

El destino de Rusia de cara a Eurovisión 2021 ha sido tema de conversación durante semanas. Mientras que el Channel One guardaba silencio recelosamente, en diversos medios de comunicación y foros no se paraba de hablar sobre si la banda Little Big repetiría o no en Róterdam el próximo mes de mayo.

Primeramente, la televisión rusa anunciaba una preselección para el día ocho de marzo, usando para el videoclip al bailarín Dimitri Krasílov, el que causara furor el año pasado al ser clave en la puesta en escena del 'Uno' de Little Big. Enseñando al bailarín, parecía claro que la banda repetiría, sin embargo, la jefa de delegación rusa apenas se atrevía a decir que estarían en la gala, sin aclarar si participarían o no. Finalmente, una semana escasa antes, la propia jefa de delegación aclaraba que Little Big les comunicaba que no tenían un tema 'digno' para el festival, y que pese a todo dejaban la puerta abierta a su participación.

Como último episodio del 'culebrón', el día antes del evento, Little Big sacaba un tema nuevo, 'Sex Machine', junto a un vídeo donde unían el inicio del tema con el final de su 'Uno' del año anterior. Lo que parecía un sí inequívoco a Eurovisión resultó ser todo lo contrario. La banda anunciaba minutos antes de la gala que no irían a Eurovisión, "dejando el puesto a otros músicos que se lo merezcan". Ante esto, el Channel One montaba una preselección un tanto improvisada con tres canciones.

En apenas una hora, daba tiempo de que Anton Belayev liderando la banda Therr Maitz, 2Mocchiy la vencedora Manizha actuaran, así como los invitados eurovisivos Philip Kirkorov, Dima Bilan o Polina Gagarina. En una gala que pese a su improvisación resultó dinámica y bien realizada, Manizha conseguía su billete a Róterdam con un apoyo del 39,7% de la audiencia.

¿Qué tal es 'Russkaya Zhenschina' ('Russian Woman')?

Manizha fue la única de la tarde que decidió cantar en ruso, y paradójicamente (si no hay traducción) será la primera en hacerlo en Eurovisión desde 2009. En pleno ocho de marzo, la preselección rusa la ganó una canción de empoderamiento acerca de la mujer en Rusia, con un mensaje potente y una performance que nada más verla sorprende.

"No tengas miedo, eres lo suficientemente fuerte" reza el tema, que crece mucho por la presencia de unos coristas clásicos que rodean a Manizha en todo momento. Enérgica como ella sola, 'Russkaya Zhenschina' es un tema urbano que entremezcla rapeos con partes cantadas, y que no te deja indiferente.

El principal problema que sufrirá es que la audiencia esperaba a Little Big, y las comparaciones van a ser totales en todo su camino a Eurovisión. Sin embargo, creemos que Rusia tiene material para pasar a la final con holgura y ser competitiva en la final en el Ahoy Arena. El tema se viste solo, y la intérprete tiene carisma y un mensaje que puede calar muy hondo en el público. El Channel One ha salvado la papeleta de un año complicado, y ahora solo queda ver si su propuesta es del gusto europeo. Material hay para hacer un buen papel.

Artículos recomendados

Comentarios