Buscar
Usuario

Política

"Rupublicanos": el partido de RuPaul que ha creado el mismísimo Donald Trump

El presidente de Estados Unidos denunciaba el proceso de impeachment al que tendrá que someterse haciendo referencia a la drag queen.

"Rupublicanos": el partido de RuPaul que ha creado el mismísimo Donald Trump

"Rupublicanos" es el nuevo término creado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien presa de la rabia tras la resolución de la Cámara de Representantes con el proceso de impeachment o juicio político, que él mismo califica como un "proceso injusto", acudió a su perfil en Twitter para dar su parecer tras lo acontecido, ya que el escándalo entra en fase pública y oficial. 

Los usuarios de la red social del pajarito, así como algunos medios de comunicación, no tardaron en hacer referencia a la mediática y popular drag queen estadounidense RuPaul. ¿Había creado un nuevo partido político y nadie se había enterado? ¿Eran los nuevos enemigos de Trump aquellos que siguen los pasos del presentador de 'RuPaul's Drag Race'? ¿Se trataba de una escisión en todos aquellos que simpatizan con el republicano?

De hecho, la mismísima RuPaul reaccionó ante el trasiego mediático del comentario y también se animó a publicar un tuit poniendo de manifiesto el ficitio "Rupublican Party", su propio partido político. La comunidad tuitera no tardó en llenar la red social de graciosos comentarios y GIFs bajo el hasthag #Rupublicans

Al parecer, Trump se equivocó y todo en un arranque de nervios que del que el presidente de la primera potencia global del mundo era presa tras conocer que durante la noche del martes 29 de octubre se habían decidido los próximos pasos a dar en la investigación que rodea su juicio político tras lo ocurrido con la polémica llamada que mantuvo con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, acusado de haberle pedido investigar a su opositor Joe Biden.

¿Habrá o no impeachment? La respuesta no está clara, pero lo cierto es que los avances en la investigación, con los demócratas de Adam Schiff al mando, no han gustado nada al 45º presidente estadounidense, tildando el proceso como "la caza de brujas más grande de los Estados Unidos". "La destitución de los republicanos de la Cámara ha sido una farsa ilegítima desde el principio", dicta un comunicado emitido por la Casa Blanca, después de que el presidente del Comité de Inteligencia haya limitado la participación en el proceso de congresistas republicanos. 

Algunos usuarios señalan que el error al deletrear por escrito la palabra "republicanos" se debe a un fallo de Donald Trump al usar el teclado del dispositivo que estuviera utilizando para publicar el tuit, sin embargo, las letras "E" y "U" de un teclado QWERTY están bastante separadas, por lo que hay algunos que se preguntan si realmente lo escribió conscientemente, aunque se nos permite dudar de que quisiera establecer alguna relación con la legendaria drag queen o su programa de televisión.

¿Fuera de la Casa Blanca?

El final de todo este largo entramado podría destituir de su cargo al esposo de Melania Trump, sin embargo, aún deben seguir desarrollándose las pesquisas necesarias para establecer procedimientos que permitan seguir comprobando hasta qué punto merece abandonar la Casa Blanca. Él, por su parte, podrá contar con una defensa formal

De ello se encargarán las audiencias públicas, el Comité de Inteligencia y el Comité Judicial. Si el asunto llega a votación, la Camará pasará a votar los artículos de juicio político y por ende, en caso de salir mayoría en alguno de ellos, el Senado será el encargado de decir sobre el futuro del republicano en Washington DC. Un voto de dos tercios será suficiente para que ocurra. 

Artículos recomendados

Comentarios