Buscar
Usuario

Televisión

Las 12 mayores injusticias de la historia de 'RuPaul's Drag Race'

Las decisiones de RuPaul no siempre son del gusto de todos, pero algunas son indudablemente inmerecidas.

Las 12 mayores injusticias de la historia de 'RuPaul's Drag Race'

Siempre es difícil ponerse de acuerdo sobre lo que es justo y lo que no en un programa de televisión. Aunque Jesús Vázquez no paró de insistir durante varias ediciones de 'Operación Triunfo' en aquello de que "la audiencia es justa y soberana y se hace el moño donde la da la gana", la televisión nos ha enseñado que nunca llueve a gusto de todos. Y si no que se lo digan a los fans de 'RuPaul's Drag Race'. 

El talent show de travestis más famoso del mundo tiene una importate particularidad; las decisiones son tomadas exclusivamente por una persona, RuPaul (y el equipo del programa). Esto hace que muchos de los seguidores de 'RPDR' muchas veces no estén de acuerdo con MamaRu. Aunque se trate de algo puramente subjetivo, hemos recogido algunas de las grandes injusticias de la historia del programa. 

1 El TOP 3 de la primera temporada

Ongina, Shannel y Pandora Boxx en 'RuPaul's Drag Race'

Aunque la primera temporada de 'RuPaul's Drag Race' tenga ese filtro extraño, se ven bien las injusticias. Y es que viendo la primera edición del programa, descubrimos que RuPaul lleva tomando malas decisiones desde tiempos inmemoriales. Han pasado 10 años, 11 temporadas (más 4 de 'All Stars'), pero que Ongina y Shannel se quedaran fuera del TOP 3 aún es una de las grandes injusticias del programa. Bien es cierto que no había hueco para todas, pero también es muy cierto que Rebecca Glasscock no merecía ese tercer puesto en la final. 

2 El doble robo a Raven 

Raven en la final de la temporada 2 de 'RuPaul's Drag Race'

Raven es, sin duda, una de las queens que han recibido un trato más injusto en la historia del programa. Nos tenemos que remontar a la segunda temporada de 'RuPaul's Drag Race' para recordar lo injustificado de su puesto final. Bien es cierto que consiguió llegar hasta el lip-sync final y que pudo casi rozar la corona, pero fue finalmente Tyra Sánchez quien se convirtió en la segunda ganadora del programa provocando el enfado de gran parte del público. La misma historia se repetiría en la primera temporada de 'RuPaul's Drag Race: All Stars' cuando Chad Michaels le arrebataba la corona a Raven, aunque en esta ocasión estuviera más reñido que en la temporada 2 de 'RuPaul's Drag Race'.

3 La eliminación de BenDeLaCreme en la temporada 6

BenDeLaCreme, expulsada en la temporada 6 de 'RuPaul's Drag Race'

A tan solo un episodio de aparecer en el videoclip de "Sissy that walk" se quedó BenDeLaCreme en la sexta temporada. Consiguió un digno, aunque inmerecido, quinto puesto y es que Darriene Lake consiguió colarse en el top 4 con un paso por el programa objetivamente peor que el de BenDeLaCreme. Inolvidable su triunfo en el Snatch Game. Aún así, el público supo ver su gracia y su talento y la convirtieron en Miss Simpatía y volvió a conquistarnos en la tercera temporada de 'All Stars'. 

4 Tatianna y Alyssa Edwards, expulsadas en 'All Stars 2'

Tatianna y Alyssa Edwards, repescadas en 'RPDR: All Stars 2'

Tatianna llegó a 'RuPaul's Drag Race: All Stars 2' como una de las grandes sorpresas (o concursantes inesperadas) de la temporada. Alyssa Edwards, por su parte, partía como una de las favoritas. La primera consiguió ganar el primer reto de la temporada para ser expulsada una semana después, mientras que la segunda avanzó por el concurso sin dejar indiferente a nadie. Ambas volverían en la repesca demostrando que estaban al nivel de otras que habían conseguido mantenerse más tiempo dentro del programa con uno de los mejores lip-syncs de la historia del programa. 

5 El favoritismo a Chi Chi DeVayne

Chi Chi DeVayne, ¿una queen sobrevalorada?

¿Qué hacía Chi Chi DeVayne a las puertas de la final de la octava temporada de 'RPDR'? ¿Qué hacía Chi Chi DeVayne entre las queens de 'All Stars 3'? Probablemente, nadie tiene una respuesta clara a estas preguntas. Bien es cierto que aunque llegó como una cheap queen al programa, supo defenderse y mantenerse, pero nunca brilló como para conseguir las posiciones que alcanzó. 

6 El puesto final de Shea Couleé en la novena temporada

Shea Couleé en la novena temporada de 'RuPaul's Drag Race'

Era la reina con más "wins" de la novena temporada, pero Shea Couleé no consiguió alcanzar el top 2 en la gala final. Bien es cierto que aquella temporada se decidió todo con impresionantes lip-syncs elegidos al azar y que el ruveal de Sasha Velour en la gran final y su paso por la temporada la hacían digna merecedora de la corona. Aún así, Shea Couleé, tras un impresionante recorrido en el programa, no consiguió unirse a la lista de ganadoras del programa. ¿Conseguirá el triunfo en alguna edición de 'All Stars'?

7 La respesca de Morgan McMichaels en 'All Star 3'

BenDeLaCreme se elimina a sí misma en 'RPDR: All Stars 3'

Se trata de una de las decisiones más inesperadas de la historia del programa. Desde el comienzo, BenDeLaCreme se configuró como favoritísima ganando absolutamente todos los retos semana tras semana, por lo que la corona era prácticamente suya. Así, fue ella la encargada de eliminar a Morgan McMichaels tras el primer challenge. Después de que MamaRu anunciara repesca con las eliminadas, McMichaels se afano en hacer sentir culpable a BenDeLaCreme que, tras ser la ganadora de la semana, tuvo que elegir a la repescada y a la eliminada. En un plot twist sin precedentes, dio una nueva oportunidad a Morgan McMichaels (dejando fuera a Aja o Milk que habían tenido un mejor paso por el programa) y se elimimó a sí misma

8 El robo a Shangela en 'All Stars 3'

Shangela pierde la corona de 'RPDR: All Stars 3'

No hay duda de que en cada edición de 'All Stars' RuPaul nos deja anonadados con los sistemas de votación, eliminación e, incluso, coronación. Así, Shangela vio cómo Trixie Mattel le arrebataba la corona de la tercera edición de 'All Stars' tras los votos de sus quizá envidiosas compañeras. Bien es cierto que si alguien merecía ganar aquella edición era BenDeLaCreme, que decidió abandonar, pero Shangela tuvo un paso impecable por el programa que puso a casi todos los seguidores de acuerdo en que era la justa ganadora. Sin desmerecer el talento y el trabajo de Trixie Mattel, evidentemente. 

9 La expulsión de Miz Cracker en la temporada 10

Miz Cracker en la décima temporada de 'RuPaul's Drag Race'

Tan solo en dos ocasiones había estado Miz Cracker entre las peores de la semana en la temporada 10. Tras diez episodios siendo salvada, consiguió su primer triunfo tan solo una semana antes de ser envidada al bottom two y ser fulminada por Kameron Michaels en el que era su tercer lip-sync consecutivo. Así, Miz Cracker se quedaba a las puertas de la final en la que merecía haber estado por su desarrollo en el concurso.  

10 La expulsión de Manila Luzon en 'All Stars 4'

Naomi Smalls elimina a Manila Luzon en 'RPDR: All Stars 4'

Si hay un momento de la historia que pueda igualar o superar a Shangela perdiendo la corona de 'All Stars 3', es la eliminación de Manila Luzon en 'All Stars 4'. Hay quienes consideraban injusta su presencia en esta edición después de haber pasado por la temporada 3 del programa y por la primera edición de 'All Stars' (como otros criticaban la presencia de Bebe Zahara Benet en 'All Stars 3'), pero viendo cómo hizo su concurso en esta cuarta temporada de 'All Stars' a nadie le resultó justa su elimminación. Naomi Smalls supo jugar sus cartas y eliminó a una de las queens más fuertes, pero Manila Luzon habría sido, probablemente la justa ganadora de 'RuPaul's Drag Race: All Stars 4'

11 La doble coronación de 'All Stars 4'

Monét X Change y Trinity The Tuck, ganadoras de 'RPDR: All Stars 4'

Puede que RuPaul, con Manila Luzon eliminada de la competencia, no fuera capaz de decidir entonces quién era la justa merecedora de la corona de 'All Stars 4' y declaró, por primera (y esperemos que última) vez en la historia del programa, un empate. Así, Monét X Change y Trinity The Tuck se convirtieron en las ganadoras de la temporada. Una corona compartida que dejaba a los seguidores de una y de otra con ganas de justicia y de saber quién era de verdad la que merecía entrar en el "paseo de la fama de Drag Race". 

12 Silky Nutmeg Ganache en el TOP 4 de la temporada 11

Silky Nutmeg Ganache en la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Es evidente que "para gustos, colores", pero también es evidente que Silky Nutmeg Ganache no merecía llegar al TOP 4 de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'. Aunque su recorrido en el programa no fue especialmente malo, nunca destacó por ser de las mejores. Su lugar bien lo podrían haber ocupado Vanessa Vanjie Mateo ("Miss Vaaaaaanjie"), una de las grandes protagonistas de la edición, o Nina West, que hizo un concurso impecable. ¿Se hará justicia con ellas en próximas ediciones de 'All Stars'?

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados