Buscar
Usuario

Tecnología

Rumores sobre el iPhone 14: precios, características, más colores y mejoras en las cámaras

Todavía quedan meses para la presentación del iPhone 14, pero ya conocemos prácticamente todos los detalles gracias a filtraciones y renders.

Rumores sobre el iPhone 14: precios, características, más colores y mejoras en las cámaras Rumores sobre el iPhone 14: precios, características, más colores y mejoras en las cámaras

Foto: ComputerHoy

Cada vez que se abren las puertas a un nuevo modelo de iPhone llegan los rumores y las filtraciones. Y es que la expectación por ver cuáles son las novedades que trae el nuevo modelo del gigante de la telefonía es mayor cada año que pasa. Ahora le toca el turno a los iPhone 14, a pesar de que tendremos que esperar a otoño para verlos oficialmente.

Todavía no hay una fecha establecida por Apple para la presentación de iPhone 14. Hasta 2020, la empresa iba encaminada a convertir octubre en el mes del iPhone. Sin embargo, en 2021 se adelantó el evento al 14 de septiembre, por lo que es probable que volvamos a tenerlo entre la primera quincena de septiembre y octubre.

La pantalla Always-On Display

Esta novedad no formó parte del último modelo que sacó Apple, el iPhone 13, pero se da por hecho de que formará parte de los nuevos iPhone. Con este modo activado, la pantalla permanecerá siempre encendida, usando solo un porcentaje de los píxeles de la misma para mostrar el ítem concreto que necesitemos.

Según información proporcionada por los renders, estos aseguran que el añadido de la pantalla siempre encendida no afectará a su autonomía, aunque todavía es muy pronto para afirmarlo.

Aunque es algo que ya se ha visto en muchos móviles Android, lo más común es verlo en los smartwatches. Sin ir más lejos, los Apple Watch Series 5 y posteriores ya lo incluyen, por lo que la pregunta que queda en el aire es si van a utilizar los mismos materiales que en los relojes.

Nuevos colores y más resistencia

Los colores del iPhone 14 Los colores del iPhone 14, imagen de sustitución
Los colores del iPhone 14 MacRumors

Con el iPhone 14, Apple tendría la intención de estrenar un nuevo acabado en morado que además cambiaría en función de la iluminación volviéndose más intenso o más claro. Recordamos que es solo un rumor hasta que Apple lo confirme.

Pero más allá del color, un cambio que parece más o menos necesario es el de eliminar el espacio de pantalla que te quita el escáner del Face ID. Gracias a un nuevo diseño de la cámara, y a una mejora en el hardware del Face ID, el iPhone 14 Pro contará con una pantalla más grande.

La mayor resistencia se la dará el titanio, el material que será utilizado para el chasis. Es un material mucho más resistente tanto a golpes como arañazos que los utilizados hasta ahora para los iPhone. Una buena noticia para los usuarios que van a poder estar más tranquilos si se les cae el móvil.

La desaparición de los iPhone Mini

Hablando de versiones, comentemos una novedad importante con respecto a los años anteriores. Apple llevaba desde 2019 apostando por una cuarta versión mini, para aquellos que quisieran disfrutar de lo mejor de la compañía en un tamaño reducido.

Y aunque el iPhone 12 Mini funcionó bien en ventas, el iPhone 13 Mini no ha tenido la misma recepción, por lo que parece que abandonarán el pequeño formato. A partir de ahora, las versiones menores de 6 pulgadas quedarán reducidas al iPhone SE.

No habrá pequeños pero sí habrá modelos Max, es decir, más grandes. En total serán cuatro: el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro con 6,1 pulgadas, y el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max que llegarán hasta las 6,7 pulgadas.

Los precios irán acordes a los tamaños, de momento lo que se ha hablado es que el 14 saldría sobre 799 dólares, el 14 Max por 899 dólares, el 14 Pro por 1099 dólares y el Pro Max por la friolera de 1199 dólares. Ya no interesa sacar una versión más asequible porque, como se ha visto, el cliente de Apple está dispuesto a pagar lo que sea que la empresa de la manzana pida.

Más mejoras internas

El verdadero motivo de que salga un nuevo iPhone y lo que se espera de ello es una mejora general en el rendimiento con respecto a la entrega anterior. En el caso del 14 ya se han filtrado muchas de las posibles piezas que incluiría en su lanzamiento y que suponen un salto de calidad con respecto al 13.

En primer lugar, se espera un mejora considerable en las cámaras, con hasta 48 megapixeles (una impresionante mejora de las actuales de 12 megapixeles) y fotos y vídeos en resolución 8K.

Ambas mejoras están reservadas para la versión Pro, aunque el 14 también debería contar con alguna mejora en este sentido que de momento se desconoce. Lo que sí llegará a todos los modelos es una mejora de la cámara delantera, que traería una apertura más amplia y un sistema de autofocus que funcionaría durante fotos, vídeos o incluso videollamadas.

El 14 y el 14 Max continuarán utilizando el chip A15 Bionic, pero el 14 Pro y 14 Pro Max pasarán al nuevo A16 Bionic que debería ofrecer mejores velocidades de un procesador de por sí rápido, aunque tampoco se espera un gran cambio en este sentido.

La RAM utilizada en todos los modelos sería la misma del iPhone 13 Pro, es decir, la de 6GB. El modem utilizado será Qualcomm Snapdragon X65, el primero con 10 GB 5G del mundo, que contará con mayor velocidad de conexión, una nueva opción para mandar mensajes sin cobertura vía satélite y Wifi 6E.

Adiós a la sim clásica

Por último, parece que Apple se prepara para lanzar sus móviles sin opción de tarjeta SIM física, permitiendo únicamente e-SIM, de lo que ya habrían advertido a las principales compañías telefónicas. Esta tecnología no está disponible en todos los países, por lo que en ellos seguirán sacando versiones con capacidad para una tarjeta SIM, pero el cambio definitivo está al caer.

Todavía no está claro si merecerá la pena o no el iPhone 14 o cualquiera de sus cuatro variantes. Hasta ahora no hay muchas razones para estar contento con las novedades que presenta la compañía a excepción de que quieras hacerte con un Pro. En este caso sobran razones para estar emocionado y ansioso por hacerse con él.

Artículos recomendados

Comentarios